Protesta vecinal en Melilla contra acogida de inmigrantes en antiguo cuartel

  • Un grupo de vecinos del barrio Primo de Rivera de Melilla se ha concentrado hoy en señal de protesta contra el posible traslado de algunos internos del centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) a un antiguo cuartel militar ubicado en la zona en la que residen.

Melilla, 30 mar.- Un grupo de vecinos del barrio Primo de Rivera de Melilla se ha concentrado hoy en señal de protesta contra el posible traslado de algunos internos del centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) a un antiguo cuartel militar ubicado en la zona en la que residen.

Más de 200 personas se han reunido para buscar soluciones para evitar esta posibilidad, planteada por la Delegación del Gobierno como medida de previsión, ante la saturación que registra el CETI y ante la posibilidad de que se produzca una nueva entrada masiva de subsaharianos.

El cuartel de Pajares, actualmente vacío, ha sido acondicionado ante la posibilidad de una nueva avalancha, algo que ha provocado el malestar de los vecinos de la zona.

Desde la Delegación del Gobierno, se ha reconocido que este antiguo acuartelamiento es una de las posibilidades que se han barajado para hacer frente a una supuesta situación de "emergencia", aunque se apunta a que se trataría siempre de una medida provisional.

No obstante, los vecinos han querido mostrar su rechazo y han iniciado una serie de medidas, entre ellas la recogida de firmas con las que quieren mostrar su oposición a esta iniciativa.

La idea es crear una plataforma vecinal que recoja todas las propuestas que se puedan plantear ante la Delegación del Gobierno.

El presidente melillense, Juan José Imbroda, también ha expresado su rechazo a la creación de un nuevo CETI en la ciudad, ya que los inmigrantes no quieren quedarse en Melilla.

Mostrar comentarios