Colapsan el centro

El campo toma Santander: los ganaderos se suman a la procesión de 240 tractores

Protestas campo
Protestas campo
Europa Press

Las protestas del campo ya han tomado el norte. Los ganaderos de Cantabria y de otros puntos de la Cornisa acompañados por unos 240 tractores han tomado este viernes las calles de Santander para reivindicar "precios justos" de sus productos en origen y reclamar medidas que permitan que el sector agrario, que actualmente tiene "graves problemas", pueda tener un futuro y mantener así la vida en el mundo rural.

Aunque el inicio de la manifestación estaba previsto a las 11.30 horas frente al edificio de Ministerios de la calle Vargas ya desde bastante antes, la ciudad se ha visto invadida por el sonido de los campanos que portaban muchos ganaderos y por la presencia de tractores, que se han ido juntando en varios puntos de las afueras de la ciudad, como el PCTCAN, para luego acceder agrupados al centro de la ciudad.

Poco antes del mediodía, una primera tanda de un centenar de estos vehículos han ido entrando al centro urbano por la calle San Fernando ante la mirada de cientos de santanderinos que en un día soleado como el de hoy se han agolpado en aceras para presenciar la 'cabalgata' de tractores y también de los ganaderos y participantes en la manifestación que esperaban en la Alameda de Oviedo, a la altura del edificio Ministerios.

Sin embargo, sin parar, estos tractores han cruzado el túnel de la calle Burgos hasta reunirse en la calle Jesús de Monasterio, de donde han partido poco antes de las 13.00 horas. Tras ellos, les han seguido los manifestantes a pie, que han puesto rumbo a la sede de la Delegación del Gobierno, en Calvo Sotelo, a donde han llegado. Cerrando la manifestación ha ido un segundo grupo de unos 140 tractores.

Ya en el punto de destino, representantes de las asociaciones agrarias se han reunido con la nueva delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, para entregarle un escrito con las reivindicaciones del sector para que se las haga llegar al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Mostrar comentarios