Protestas. El gobierno "buscará una forma dialogada y pactada" para que el movimento 15-m abandone la calle


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, aseguró este martes que el Gobierno "buscará una forma dialogada, pacífica y pactada" para que el movimiento 15-M abandone las plazas de algunas ciudades españolas en las que se encuentran acampados.
Gómez, en declaraciones a Servimedia, criticó el desalojo que el pasado viernes llevaron a cabo los mossos en la Plaza de Cataluña de Barcelona. "No es la mejor forma de disolver estas acampadas. La actuación de la policía tiene que ser proporcionada siempre y hasta el momento, por fortuna, este movimiento está siendo pacífico, han procurado mantener cierto orden. Debemos de procurar que la salida de esta situación sea pacífica y dialogada" porque, en su opinión, "la situación de los comerciantes de la Puerta del Sol de Madrid es ya difícil".
A los acampados les dijo que "sin democracia formal no hay democracia real y que la democracia formal es el imperio de la ley. Muchas de las cosas que dicen, que piden, son reivindicaciones en el medio y largo plazo compartibles, que configuran una agenda política de medio y largo plazo, como dar más participación a las personas en la toma de decisiones públicas y hacer un mundo más igualitario".

Mostrar comentarios