La creación de la bandera provincial y la programación de los Centros de Servicios Sociales, a pleno

EUROPA PRESS

La cita del plenario será este viernes a las 10,00 horas y el primer punto que se abordará en la sesión será la propuesta del equipo de gobierno de la Diputación para la creación de una nueva bandera de la provincia, así como la inscripción del escudo provincial en el Registro Andaluz de Entidades Locales.

La nueva bandera, que se convertiría en símbolo oficial de la Diputación Provincial, reúne dos elementos históricos representativos de la provincia, como son la Cruz de San Jorge y el escudo de Almería.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha explicado que el proyecto busca crear y consolidar un elemento de identificación y representación permanente de la provincia. García ha recordado que "la actual bandera no está registrada ni homologada ni siquiera por la propia Diputación. Queremos que todos los almerienses se sientan representados por una bandera que se ha realizado en base a la historia de la provincia".

Por su parte, el equipo de gobierno de la Diputación de Almería quiere inscribir el escudo de la provincia en el Registro Andaluz de Entidades Locales, creado en 1952, para que tenga un reconocimiento oficial definitivo.

En el pleno, también se presentará la programación de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería para 2016 y se regularán las transferencias correspondientes a la actividad de estos centros en el ejercicio anterior. Además, se cambiará la calificación jurídica de los terrenos ocupados por el anterior trazado de la AL-5401 entre Berja y Castala.

El orden del día del pleno también recoge el cese y nombramiento de la secretaria de la Junta Arbitral de Consumo de la provincia de Almería, y la corrección de un error material en la base número 26 del presupuesto de la Diputación para 2016, referido a una subvención nominativa para un proyecto de la Asociación Asanhemo.

Además, se prevé la modificación del Reglamento de Selección, Provisión de Puestos y Promoción Interna de la Diputación de Almería, así como la creación de un nuevo puesto de trabajo y la aprobación de las funciones vinculadas al mismo.

MOCIONES DEL GRUPO PROVINCIAL SOCIALISTA

El Grupo Provincial Socialista, a través de un comunicado, ha explicado que llevará al pleno una moción para que la institución pida al Ministerio de Interior más efectivos de la Guardia Civil para la provincia.

El PSOE ha explicado que, entre 2011 y 2015, se han perdido en Almería 96 efectivos de la Guardia Civil, debido a la disminución de la tasa de reposición del cuerpo. Desde el Grupo Provincial Socialista, consideran que aumentar el número de efectivos de seguridad en la provincia, especialmente en los municipios de interior, servirá para paliar la oleada de robos que viven algunos pueblos y para mejorar los tiempos de asistencia de los agentes de la Guardia Civil.

Además, los socialistas presentarán en pleno otra moción para exigir un "reparto limpio" de las subvenciones destinadas a mejorar el servicio de abastecimiento de agua en los municipios almerienses. También han anunciado que criticarán "el abuso" de las subvenciones nominativas que, en opinión de Juan Antonio Lorenzo, portavoz socialista en la Diputación de Almería, realiza el equipo de gobierno provincial.

Mostrar comentarios