La próxima edición de Transvulcania ya cuenta con 1.300 inscritos

La próxima edición de Transvulcania ya cuenta con 1.300 inscritos
La próxima edición de Transvulcania ya cuenta con 1.300 inscritos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha valorado el "gran" ritmo de registros que se está produciendo desde que el pasado 13 de mayo se abriera el plazo de inscripciones para esta prueba del calendario internacional de carreras por montaña.

"Este año el ritmo de inscripción de los participantes está resultando mucho más alto que en ediciones anteriores, lo que da cuenta del interés que la prueba sigue despertando entre los corredores de trail de todo el mundo", señaló la consejera.

Transvulcania tendrá un límite de 3.200 participantes en su edición de 2017 y de las 1.300 plazas ya ocupadas, 925 pertenecen a la ultramaratón; 215 a la media maratón; 136 a la maratón y 24 al kilómetro vertical.

La consejera ha destacado que en este aumento del ritmo de inscripciones han influido aspectos como la gran repercusión que tuvo la edición de este año, gracias a la retransmisión en streaming de la prueba, seguida por más de 66.000 visitantes de más de 107 países.

También se debe a un audiovisual especial de media hora que dispuso de una distribución internacional en más de un centenar de países de todo el mundo a través de cadenas como Fox Sports, Sky Sports UK, Universal Sports Network y Prisa TV / Canal +.

La consejera también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a quienes ya han preguntado por las posibles afecciones que el reciente incendio en La Palma haya podido tener sobre Transvulcania.

Así, ha asegurado que el recorrido de la prueba mantiene todo su atractivo y desde los distintos Servicios del Cabildo se trabaja para que los senderos estén en condiciones óptimas lo antes posible, ha apuntado Rodríguez.

Mostrar comentarios