Un total de 35 naves próximas a la explosión de Arganda están "muy dañadas" con peligro de desprendimiento

  • El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arganda del Rey, Jorge Cantó, ha informado este viernes de que han resultado "muy dañadas" 35 naves próximas al lugar donde ocurrió la explosión ayer y que corren "peligro de desprendimiento".
Un total de 35 naves próximas a la explosión de Arganda están "muy dañadas" con peligro de desprendimiento
Un total de 35 naves próximas a la explosión de Arganda están "muy dañadas" con peligro de desprendimiento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press Televisión, el edil ha señalado que el acceso a la zona autorizada para recoger enseres está siendo "muy restringido" y con el acompañamiento de efectivos de la Guardia Civil y bomberos. En concreto, hay un área de seguridad de 40.000 metros cuadrados.

Además, ha apuntado que la oficina de atención a afectados estará formada por tres técnicos municipales que recogerán los datos sobre los daños ocasionados y que "serán evaluados".

Así, el director de una de las empresas afectadas muy cercana a la planta de químicos, Petragarden Envasados, Sergio López, ha reconocido que los daños en su nave han sido cuantiosos y ha expresado que no se siente "seguro" al ubicarse tan cerca de la planta de químicos ya que, según ha subrayado, ya es la segunda vez que ocurre una explosión como la que se vivió ayer.

LOS COLEGIOS REABREN SUS PUERTAS

Por otro lado, los colegios de la zona han recuperado la normalidad. La directora del IES La Poveda, María Elena Pérez, uno de los colegios más cercanos a la nave donde ocurrió el incendió y que ayer tuvo que suspender las clases, ha asegurado que el centro se encuentra "en orden" para volver a las aulas y ha señalado que los daños que ha sufrido han sido "mínimos, un cristal de una puerta y cinco vidrios de seguridad estriados".

De igual forma, el Colegio Público Antonio Machado ha reabierto sus puertas esta mañana con una canción para recibir a todos los niños. Las madres que llevaban a primera hora a sus hijos han recordado el "susto" que vivieron ayer al conocer el suceso, si bien han afirmado que hoy respiran "tranquilas" y que los pequeños apenas recuerdan lo sucedido. "Una experiencia más en su vida", ha recordado una de las madres.

Mostrar comentarios