Una nueva prueba desmiente a El Chicle: imposible que el cuerpo de Diana flotara

Lateral de la fábrica de Asados
Lateral de la fábrica de Asados

José Enrique Abuín , alias El Chicle, confesó el pasado martes que una vez quitó la vida a Diana Quer se planteó arrojar el cuerpo a la ría, pero "había gente el muelle" y continuó hasta una fábrica abandonada en Asados que conocía "porque había robado allí madera para hacerme un mueble". El insistió en que todo fue una casualidad y que no sabía que en la planta baja había un pozo con agua. Un día después un amigo suyo ya dejó en entredicho tal afirmación al declarar que no solo conocía el pozo sino que un día le quitaron la "pesada tapa" para ver hasta donde llegaba el agua. Allí fue donde asegura que arrojó el cuerpo de la joven de 18 años y al tirar el bolso se dio cuenta de que flotaba. "Quedó flotando boca abajo y fue cuando decidí coger dos bloques y los até, pero el cuerpo se quedó flotando igual", aseguró. Ahora en la cuarta sesión del juicio en los juzgados de Santiago de Compostela la Guardia Civil ha presentado una prueba empírica con la que se demuestra que es imposible que un cuerpo en esas condiciones flote con un lastre de 18 kilos. 

El Chicle lastró a Diana Quer dentro del pozocon dos bloques de cemento que sumaban algo más de 18 kilos de peso y con los que era "físicamente imposible que un cuerpo se mantuviese a flote". Así lo ha dicho la buceadora de Cartagena que realizó el simulacro de sumergimiento del cuerpo de Diana, con la que tenía características similares en altura y peso. "Lo recuerdo perfectamente y con horror", ha dicho la mujer.

Para el simulacro de comportamiento de un cuerpo sumergido, la Guardia Civil utilizó a una buceadora profesional de características físicas similares a las de Diana Quer y una piscina con agua dulce a la misma temperatura que la del pozo de Asados. El cuerpo fue lastrado con dos bloques de cementos como los que se encontraron con Diana, que pesaban en total 18 kilos.

Según ha contado la buceadora, y se ha podido ver en la reconstrucción del sumergimiento, el cuerpo se hundió hasta el fondo de la piscina al ser lastrado, ya que es físicamente imposible que un cuerpo se mantuviese a flote". El Chicle, en su declaración, dijo que aunque había lastrado el cuerpo de Diana, éste flotaba.

"Lo que podía pasar con mi cuerpo, con cualquier otro cuerpo, se tiren a distinta distancia los bloques, se tire primero uno, es que un cuerpo se sumerge de manera clara y sin duda ninguna. Te arrastra al fondo sin duda ninguna", ha añadido.

Mostrar comentarios