En Barcelona

Una prueba piloto reunirá sin distancia a 2.000 personas en 20 restaurantes

Aunque la fecha exacta aún está por determinar, la prueba se celebrará entre la última semana de mayo y la primera de junio. Los participantes tendrán que acreditar que no son positivos en Covid-19 para entrar.

Hosteleria Barcelona
Hosteleria Barcelona
Beatriz Jiménez

Barcelona será el escenario de una prueba piloto en la que participarán 20 restaurantes de la ciudad a los que acudirán 2.000 personas que llenarán el 100% del aforo y no mantendrán entre ellos la distancia de seguridad. Lo ha anunciado este sábado el chef y empresario Albert Raurich, impulsor de la iniciativa, en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Ha asegurado que el proyecto ya se ha presentado al Ayuntamiento de Barcelona, a la Conselleria de Salud y a la de Trabajo de la Generalitat, "que se han comprometido" a financiar la iniciativa, que representa una continuación de proyectos como el concierto de Love of Lesbian, que reunió a 5.000 personas.

Ha explicado que, aunque la fecha exacta aún está por determinar, la prueba se celebrará entre la última semana de mayo y la primera de junio. Los participantes tendrán que acreditar que no son positivos en Covid-19 para poder entrar en los restaurantes, que garantizarán la ventilación de los espacios interiores.

Mostrar comentarios