PSG se apoya en Di María en busca de la Champions

  • El París Saint Germain se apoya en Ángel Di María, que firmó de manera oficial este jueves por cuatro temporadas, para conseguir las llaves que abren las puertas del paraíso de la Liga de Campeones, objetivo de un club que ganó todos los títulos domésticos la pasada temporada.

El fichaje del argentino de 27 años, por una suma estimada de 63 millones de euros (segundo jugador más caro de la historia del fútbol francés después de los 64 millones de euros desembolsado el verano (boreal) de 2013 por el delantero uruguayo Edinson Cavani), fue hecho oficial este jueves por el club parisino. El exjugador del Manchester United será presentado a la prensa en un gran hotel parisino a las 18h30 hora locales (16h30 GMT).

Con la llegada del extremo zurdo, el 'PSG de los catarís' intentarán acabar con la maldición de la Liga de Campeones, después de caer eliminados en los cuartos de final en las tres últimas ediciones. "Vamos a poner todo de nuestra parte para llevar a los aficionados del PSG al mayor triunfo continental", comentó el jugador en el comunicado del club.

El delgado jugador, apodado "el Fideo", ya se alzó con este torneo que quita el sueño al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en 2014, cuando fue un jugador clave en la ansiada 'Décima' Copa de Europa del Real Madrid. "De nuevo, el PSG muestra una gran ambición y quiere llegar a lo más alto con el fichaje de Ángel Di María", declaró el presidente del PSG.

El de Rosario (ciudad del noreste de Argentina, de donde también es Lionel Messi) también llegó a la final del Mundial-2014, que no pudo jugar por lesión, y que la Albiceleste perdió ante Alemania (1-0).

Di María, actualmente lesionado, completará un PSG multinacional: un alemán en portería (Kevin Trapp, comprado por 10 millones de euros al Fráncfort), una defensa brasileña (Thiago Silva, David Luiz, Maxwell, Marquinhos), un centro del campo donde Blaise Matuidi será el único francés con el puesto de titular garantizado al lado de los italianos Marco Verratti y Thiago Motta, y finalmente un ataque en el que el nuevo fichaje argentino se alineará con el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Cavani.

Di María, que sale de una temporada delicada en el Manchester United, donde no se adaptó a la vida en el norte de Inglaterra ni al estilo de juego del técnico holandés Louis van Gaal, trastornará los planes de juego del PSG.

Lavezzi, Lucas y Pastore serán los principales perjudicados de la llegada del exjugador del Real Madrid.

¿El PSG pone fin a sus incursiones en el mercado con la llegada de Di María? eso no parece seguro.

Los parisinos, que hicieron esfuerzos para equilibrar cuentas, se beneficiaron del levantamiento de las sanciones por el fair-play financiero impuestas por la UEFA.

Una eventual llegada dependerá de las posibles salidas. Motta quiere irse, pero el club y el técnico Laurent Blanc, pretenden convencerle de quedarse. Si el italiano parte, el PSG buscaría un jugador de su calibre, ya que el mediocentro Benjamin Stambouli (comprado por 9 millones de euros al Tottenham) tiene el perfil de recambio.

Igual que si Lavezzi se marcha de París, otro jugador vendrá, pero seguramente con una jerarquía menor, para que sea el sustituto de Di María. Los laterales también podrían cambiar, el holandés Gregory Van der Wiel o el joven Lucas Digne, pueden buscar minutos en otros equipos buscando ir a la Euro-2016.

El mercado estival termina en Francia el 31 de agosto.

pgr/ybl/sk/jt

Mostrar comentarios