Psm. Sánchez ultimaba desde hace un mes la intervención en el psm


La decisión de disolver los órganos de dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) que adoptó este miércoles la Comisión Ejecutiva Permanente del PSOE ha estado fraguándose en el último mes.
En la resolución por la que se designa una Comisión Gestora y se aparta de los órganos del PSM a Tomás Gómez han estado trabajando los servicios jurídicos de Ferraz durante las últimas semanas, según indicaron a Servimedia fuentes socialistas.
La decisión de la Ejecutiva no se ha tomado por “sorpresa” –como lo definió Gómez- sino que era una cuestión en la que que ha estado trabajando la dirección del partido en las últimas semanas para cerrar el asunto con arreglo a los estatutos de la formación.
Precisamente, según las fuentes consultadas, en la resolución adoptada y remitida a Tomás Gómez y a la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, se especifican los motivos de la decisión y se justifica con los artículos de los estatutos en base a los que se adopta la misma.
De esta manera, indicaron a Servimedia que la decisión anunciada por el secretario de Organización del PSOE, César Luena, no se ha producido de repente sino en base a hechos pasados en los que se cuestiona la gestión de la dirección actual del PSM.
Públicamente el PSOE sostiene que la decisión se ha adoptado por la sucesión de hechos que han perjudicado al partido y han "provocado deterioro grave de la imagen pública del PSOE y de inestabilidad orgánica".
En la misma resolución remitida a Gómez y Menéndez se señala también entre los motivos “suficientes” que “existen procedimientos judiciales que afectan directamente o indirectamente al PSM-PSOE, y a su dirección regional”.
Entre ellos cita a la ‘operación Púnica’, que se saldó con varios detenidos, entre ellos el exalcalde de Parla José María Fraile, sucesor de Gómez. También el caso del tranvía de Parla, que actualmente está siendo investigado y en el que se ha solicitado la imputación de concejales del PSOE.
Además, se asegura que la actual dirección del PSM “carece de la estabilidad orgánica necesaria para afrontar con garantías el proceso electoral que desembocará en los comicios del próximo 24 de mayo”.
Fuentes socialistas consultadas apuntaron que la decisión llegó ya cerrada a la Comisión Ejecutiva Permanente y que la resolución final no se votó sino que se adoptó deliberadamente.
En esta línea, algunos socialistas consultados aseguraron a Servimedia que los secretarios regionales no fueron consultados previamente, sino que se les comunicó la decisión una vez adoptada.

Mostrar comentarios