PSOE lamenta que la igualdad haya dejado de ser una prioridad para Gobierno

  • La portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha lamentado hoy que la lucha por la igualdad de género haya dejado de ser una prioridad para este Gobierno y ha estimado que las mujeres están haciendo "prácticamente en solitario" todo el esfuerzo en el empleo, frente a la violencia o en los cuidados familiares.

Madrid, 22 oct.- La portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha lamentado hoy que la lucha por la igualdad de género haya dejado de ser una prioridad para este Gobierno y ha estimado que las mujeres están haciendo "prácticamente en solitario" todo el esfuerzo en el empleo, frente a la violencia o en los cuidados familiares.

La portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, acompañada por la vicesecretaria general de Juventudes Socialistas (JSE), María Márquez, y la secretaria de Igualdad, Patricia Rodríguez, ha presentado hoy en el Congreso una proposición no de ley en apoyo a la campaña de ONU Mujeres HEFORSHE, para involucrar a hombres y niños en lucha por la igualdad de género.

En la iniciativa, que los socialistas presentarán en los parlamentos autonómicos y en los ayuntamientos, se insta al Gobierno a sumarse a la campaña HEFORSHE de ONU Mujeres, incorporarla a sus objetivos y promocionarla entre la ciudadanía.

"Es una necesidad que toda la sociedad esté implicada en la igualdad", ha subrayado Carmen Montón, quien ha indicado que "las sociedades más igualitarias son las más avanzadas, las más justas y las más prósperas".

La dirigente socialista ha destacado la importancia de esta campaña en un momento en el que "el Gobierno ha desmantelado todas las políticas de igualdad, ha recortado los presupuestos un 33 por ciento y ha abonado su discurso con agravios hacia las mujeres por sentirse superiores intelectualmente, por ser madres o por no querer serlo, o con frivolidades como decir que tienen miedo a entrar en un ascensor con una mujer".

Mostrar comentarios