PSOE, C's y Ahora Madrid instan a la Comunidad a evitar masificación en centros de alumnos con Trastorno del Desarrollo

EUROPA PRESS

El socialista Ignacio Benito ha asegurado que las aulas de estos alumnos cuentan con un "tutor especializado" y que deberían contar con "ratios de cuatro o cinco alumnos por clase".

"La existencia de estas aulas no cuestiona que estos alumnos no tengan capacidades de integración en las aulas normalizadas del centro, muchos de ellos logran la inclusión plenamente, se trata de un aula de enlace para la integración paulatina", ha explicado.

Por ello, Benito ha criticado que las aulas "comenzaron con una ratio de 5 alumnos pero los recortes han hecho que aumentaran hasta los 6 o 7 alumnos... por ello queremos que se inste a al comunidad a tomar medidas para eliminar masificación de las aulas TGD", ha indicado.

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha asegurado que "a Ahora Madrid le parece justo reclamar el cumplimiento de la legalidad". "Por desgracia no son las únicas necesidades, los recortes se han cebado con quienes necesitan una atención específica, y difícilmente podremos decir que somos incluyentes si nos olvidamos de este colectivo", ha indicado Higueras.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, asegurado que en la formación naranja están "preocupados" por "la situación de estos alumnos". A pesar de anunciar que apoyarían la propuesta, Villacís ha añadido que "este tema se ha tratado recientemente en la Asamblea, y no sé que hacemos en el Ayuntamiento instando a la comunidad que ya ha aprobado esta medida".

Misma línea ha seguido la popular Alicia Delibes, quien ha asegurado que "la Consejería de Educación está en ello". La popular ha asegurado que en Madrid hay 187 centros para alumnos con TGD. "De estos, 58 están en Madrid capital, y en total hay 66 grupos con personal especializado2, ha explicado, para añadir que "el próximo curso, el consejero de Educación va a aumentar la red para atender a todos los alumnos que lo necesiten".

Mostrar comentarios