PSOE pide medidas por agresiones y vejaciones en centro de menores de Ceuta

  • El PSOE de Ceuta se ha sumado hoy a la denuncia realizada ayer por la UGT sobre los "reiterados" episodios de violencia en el centro de menores de la ciudad, por lo que ha pedido medidas al Gobierno autonómico para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Ceuta, 9 abr.- El PSOE de Ceuta se ha sumado hoy a la denuncia realizada ayer por la UGT sobre los "reiterados" episodios de violencia en el centro de menores de la ciudad, por lo que ha pedido medidas al Gobierno autonómico para garantizar la seguridad de los trabajadores.

En un comunicado, el PSOE se ha pronunciado hoy después de que el sindicato UGT haya denunciado las continuas "vejaciones, amenazas y agresiones" que están sufriendo las trabajadoras del centro de menores de Hadú, donde viven cerca de un centenar de menores procedentes de Marruecos.

En una rueda de prensa, el representante en la administración pública de UGT, José Mata, denunció que los insultos y amenazas también se trasladan al exterior del recinto, donde las empleadas "han tenido que aguantar comentarios de estos menores de que las van a violar o que van a violar a sus hijas porque las conocen".

El PSOE, tras la última agresión "de especial gravedad" ocurrida el pasado sábado hacia una cuidadora, ha expresado su "preocupación" por la situación de un servicio del cual se han ido conociendo "sucesivas incidencias".

Los socialistas han pedido a la Ciudad Autónoma de Ceuta, responsable de la gestión del centro, que "se emplee a fondo en garantizar unas condiciones de seguridad adecuadas al servicio que necesariamente pasa por el aumento de personal, la formación específica en materia de prevención y contención, el refuerzo de los protocolos de actuación y un adecuado proyecto socioeducativo, donde reflejen valores de respeto e igualdad".

El PSOE de Ceuta apuesta por otro modelo de atención a las personas menores no acompañadas "mucho más reducido, cercano y personalizado", así como han expresado su apoyo y solidaridad con los profesionales afectados por las agresiones.

Mostrar comentarios