'Hacia una nueva normalidad'

Plan de desescalada: ¿se puede salir del municipio en la Fase 1?

Tráfico
Tráfico
Europa Press

El próximo lunes, 25 de mayo, toda España ya habrá pasado a la Fase 1 del plan desescalada que conduce hacia la denominada 'nueva normalidad'. Algunas provincias, incluso, se encontrarán ya en la Fase 2.  

No es hasta la Fase 1 cuando han llegado las medidas más importantes del desconfinamiento, pues supondrá la vuelta de los bares, terrazas, cines, museos... Siempre, eso sí, con aforo limitado y atendiendo a las recomendaciones sanitarias como el distanciamiento social. Además, también supondrá la libertad de movimiento. 

¿Esto supone que en fase 1 puedo ir a otro municipio? Sí. Desde ese momento, se permite el movimiento dentro de la misma provincia. Lo que no estará permitido es cambiar de provincia. Esto último llegará una vez superada la Fase 3 y entrados en la nueva normalidad. También habrá que esperar para ir a una segunda de residencia aunque se encuentre en la misma provincia o unidad territorial. Según el Gobierno, eso podría quedar para la Fase 2 pero, de momento, no entrar en las actividades permitidas. 

Por tanto, los vehículos privados podrán ir llenos, siempre y cuando todas esas personas que ocupen las plazas vivan dentro del mismo domicilio. En caso de no ser así, solo podrán ocupar dos plazas por cada fila de asientos.

De este modo, se permite moverse dentro de la provincia para todas las actividades permitidas en Fase 1: 

- Acudir a casa de un allegado, siempre que viva en la misma provincia y que ese encuentro no supere un máximo de 10 personas.

- Acudir al supermercado, centro sanitario, lugar de trabajo... (como hasta ahora)

- Acudir a la peluquería, que permanecen abiertas desde el lunes 4 de mayo

- Desplazamiento a bares o terrazas (recordemos que éstas no pueden superar el 50% del aforo), cines, tiendas, etc.

- Acudir a instalaciones que permitan la práctica deportiva al aire libre, como por ejemplo, tenis o pádel.

Mostrar comentarios