Crisis coronavirus

¿Puedo salir por mi urbanización en estado de alarma?

¿Se puede salir por la urbanización en estado de alarma?
¿Se puede salir por la urbanización en estado de alarma?

El Gobierno decretó el estado de alarma por la epidemia del coronavirus que ha provocado una auténtica crisis mundial. Las multas por incumplir las leyes que se han estipulado y que entraron en vigor el pasado fin de semana pueden llegar hasta los 600.000 euros en el más grave, o, incluso, con prisión en otros supuestos. 

De hecho, también se ha aplicado la conocida como 'operación balmis', conocido así el despliegue militar en las calles para cumplir la orden del Ejecutivo. Así, ante la excepcionalidad de la situación, han surgido numerosas preguntas sobre la nueva norma. Una de ellas, atañe a las urbanizaciones privadas. 

Y es que son numerosos los vídeos que comparten los usuarios en las redes sociales con ciudadanos que siguen saliendo -pese al estado de alarma- a pasear, hacer ejercicio y demás, en su urbanización. ¿Esto está permitido? ¿Me pueden poner multar por salir por las zonas comunes?

Multas de la Policía 

La respuesta es sencilla: no. La ley también atañe a esos casos. "Los espacios o áreas comunes de tu urbanización se deben clausurar (gimnasios, salas de juntas, etc.), al igual que los parques y espacios infantiles". De hecho, el colegio de administración de fincas de Madrid ha pedido a las comunidades de propietarios clausurar los espacios comunes para evitar el coronavirus. 

Por tanto, salir a hacer ejercicio en las escaleras del descansillo, ir a jugar al padel o dar un paseo en las zonas comunes de la urbanización está totalmente prohíbido y puede conllevar una multa. 

Mostrar comentarios