Puig cree que es un "insulto a la inteligencia" decir que el problema del Corredor es el recurso de Tarragona

  • CASTELLÓN, 29 (EUOPA PRESS) El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que decir que el problema del Corredor Mediterráneo es el recurso presentado por el Ayuntamiento de Tarragona contra el proyecto de las obras de implantación del tercer carril ferroviario en el municipio es un "insulto a la inteligencia" porque considera que "el único que pone en peligro esta infraestructura es el PP, si no la presupuesta adecuadamente".
Puig cree que es un "insulto a la inteligencia" decir que el problema del Corredor es el recurso de Tarragona
Puig cree que es un "insulto a la inteligencia" decir que el problema del Corredor es el recurso de Tarragona

CASTELLÓN, 29 (EUOPA PRESS)

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que decir que el problema del Corredor Mediterráneo es el recurso presentado por el Ayuntamiento de Tarragona contra el proyecto de las obras de implantación del tercer carril ferroviario en el municipio es un "insulto a la inteligencia" porque considera que "el único que pone en peligro esta infraestructura es el PP, si no la presupuesta adecuadamente".

Puig ha asegurado en rueda de prensa en Castellón que los socialistas presentarán enmiendas en los próximos Presupuestos Generales de Estado (PGE) para aumentar las partidas destinadas a poder desarrollar el Corredor Mediterráneo, "ya que damos por hecho que habrá una aportación insuficiente el próximo año para poder hacer un planteamiento global de esta infraestructura que, por otra parte, es inaplazable".

El líder de los socialistas valencianos, que ha pedido que los diputados del PP apoyen las enmiendas, ha asegurado que están estudiando el montante económico de las mismas "porque, aunque somos conscientes de las dificultades presupuestarias existentes, consideramos que es una infraestructura que hay que priorizar".

En este sentido, Puig ha pedido al PP que no haga "tanta propaganda barata y no hable como si el recurso de Tarragona fuese el problema, sino que lo que hace falta son hechos, y los hechos son más recursos económicos". Así mismo, ha apuntado que la solución al recurso de Tarragona está en que el Ministerio de Fomento se "siente a dialogar" con el consistorio "para solucionar los problemas existentes, sobre todo de accesibilidad, teniendo en cuenta que los viales del tren pasan al lado de las playas".

Para el secretario general del PSPV, el Corredor Mediterráneo "nunca ha sido prioritario para el PP, y ahora se busca una solución absolutamente provisional con el tercer carril". "Nosotros queremos el Corredor Mediterráneo con nueva plataforma para mercancías y pasajeros para que el 50 por ciento de las exportaciones españolas puedan realizarse por esta infraestructura", ha añadido.EL PP SE POSICIONÓ EN CONTRA

Al respecto, Puig ha insistido en que "el único peligro que tiene el Corredor Mediterráneo es el PP que, cuando gobernaba el PSOE la Generalitat Valenciana, se posicionó en contra el proyecto e hizo política contra esta infraestructura, y continúa haciéndola", y ha agregado que "lo que es grave es que el PP quiera hacer anticatalanismo y marear la perdiz diciendo que se pondrá en peligro del Corredor Mediterráneo".

Por su parte, el secretario provincial del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, ha asegurado que el tercer carril "es una versión reduccionista y barata que se ha sacado de la manga el PP, pero no es el proyecto del Corredor Mediterráneo". En este sentido, ha dicho que "tenemos que luchar contra la impunidad que supone cambiar un proyecto, que era el de todos, para que ahora el tercer carril sea el gran logro del PP".

"Los buenos gobiernos dialogan, trabajan y no pierden oportunidades, y los malos buscan culpables, que es lo que hace el PP", ha finalizado Colomer.

Mostrar comentarios