Pujol. Rivera pide la dimisión de mas por haber ocultado la inauguración del puerto fluvial de rosario


El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, pidió hoy la dimisión del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por haber mentido en su comparecencia en la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre fraude y evasión fiscal, en la que no habló de que inauguró el puerto fluvial de Rosario.
En su pregunta en la sesión de control, Rivera preguntó a Mas si le suena el puerto fluvial de Rosario, en Argentina, si había estado en él y si sabe quién estaba detrás del proyecto. Según se ha publicado, uno de los promotores fue Jordi Pujol Ferrusola, mientras Mas, entonces consejero jefe del Gobierno catalán, lo inauguró en 2003.
Mas le contestó inicialmente que estuvo a finales de los 90 o comienzos de la década siguiente, cuando estaba en las consejerías de Economía o Administraciones Públicas, y que quien estaba impulsando acuerdos de colaboración con Rosario era el puerto de Tarragona, pero que no podía precisarlo pues esta pregunta no es la que Ciutadans había registrado.
Rivera le precisó los datos, acusó a Mas de mentir cuando dijo en la comisión que no conocía los negocios de la familia Pujol y le preguntó por qué iba a creerle cuando afirmó que no conocía el cobro de mordidas por las concesiones públicas. “Su mentira ha muerto”, le espetó. “Como presidente de la Generalitat no tiene ninguna credibilidad. Usted ha mentido y debe dimitir”.
Mas contestó que es a Rivera a quien le habría gustado que mintiera, “pero no es el caso”, y enmarcó el viaje a Rosario en uno en el que pasó por distintos países, y contestó que el presidente de Ciutadans "necesita construir una cosa que es falsa” y atribuirle la mentira.
En la pregunta siguiente, el coordinador de ICV, Joan Herrera, dentro de una serie de reproches por no llevar a cabo los mandatos del Parlamento catalán, también achacó a Mas haber mentido cuando afirmó que sólo en 2008 había conocido la cuenta de su padre en Liechtenstein, algo de lo que se desdijo en su comparecencia del otro lunes en el Parlamento, y que esa mentira había sido otra falta de respeto a la cámara.

Mostrar comentarios