¿Qué animal del zodiaco chino eres y qué te depara este 2016?

    • Este horóscoporepresenta animalesy se reparte por el año en el que se nazca. China calienta ya motores para la celebración del Año Nuevo 2016 que comienza el próximo 8 de febrero y que este año simboliza alMono de fuego.
    • El calendario chino fue introducido por el emperadorHuang Tien elaño 60 de su reinadoy se rige por losciclos lunares.

Según el horóscopo occidental, en función del mes y día de nuestro nacimiento, podemos ser aries, tauro, cáncer...etc. Pero, ¿y según el horóscopo chino?

Este horóscopo representa animales y se reparte por el año en el que se nazca. China calienta ya motores para la celebración del Año Nuevo 2016 que comienza el próximo 8 de febrero y que este año simboliza al Mono de fuego.Un poco de historia

El calendario chino fue introducido por el emperador Huang Ti en el año 60 de su reinado y se rige por los ciclos lunares. Según la leyenda, Buda convocó a los animales de la tierra y sólo 12 se presentaron: la rata (que fue la primera en llegar), el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino. ¿Qué animal del horóscopo chino te representa y que te traerá para 2016?Signos del zodiaco y sus predicciones para 2016

1. RATA:1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008.

Dinero: el 2016 para estos animales será excelente en cuanto a economía y negocios se refiere. Triunfarán en grandes negocios que se veían como poco ambiciosos y su éxito llevará a las Ratas a lograr una gran estabilidad en las cuentas elevando los ahorros y regalando un alivio ante la crisis.

Tendrán que tener cuidado con las personas que asesoran ya que en muchas ocasiones las compañías tienen por objetivo mermar los propósitos. En el ámbito laboral, tendrán que trabajar más que algunos compañeros pero los jefes serán conscientes de ello y lo recompensarán.

Amor: es uno de los signos más conquistadores por lo general y en 2016 seguirán así. Este año descubrirán su atrevimiento y su pasión y las relaciones se convertirán en una nueva aventura cada día, consiguiendo estrechar más los lazos que les unen.

Tienen que procurar ser naturales y mostrar los sentimientos para crear confianza

Salud: la salud permanecerá frágil pero la calidad de vida mejorará por que estarán más relajados y tendrán más tiempo para sí mismos. Pero será importante que sigan haciéndose revisiones médicas. Mejor prevenir que curar.

2. BUEY: 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009.

Dinero: será un año de evolución en la carrera profesional de estos animales y por ello deberán poner muchas ganas y grandes esfuerzos para sacar el mayor provecho a la situación. Sería aconsejable que tratasen de entablar una mejor relación con los compañeros para crear un clima favorable para conseguir con mayor facilidad los objetivos.

Amor: siempre les ha costado expresar sus sentimientos y esa timidez en ocasiones tiene efectos negativos sobre sus relaciones. Con la llegada del año de la Cabra tienen que dejarla de lado y apartarla junto al resto de miedos. Si no tienen pareja este año podrán conectar con una persona muy parecida a ellos, que probablemente provenga del su mundo laboral. Si tienen una relación, la energía que trae el nuevo año servirá para unirlos aún más.

Salud: este año estará marcado por un enorme bienestar. Su salud mejorará considerablemente respecto al año anterior y esto hará que se sientan pletóricos y en forma. Sin embargo, tienen que vigilar su alimentación.

3. TIGRE: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1951, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010.

Dinero: este animal tendrá un gran magnetismo y multitud de ofertas y propuestas para el futuro en el ámbito laboral. Su gran eficiencia y competitividad tiene a todos conquistados. Sin embargo, deben ser constantes en sus esfuerzos y no confiarse con el triunfo ya que alguien de su entorno podría estar acechando para desbancarlos.

Amor: es un año en el que definitivamente dejarán atrás sus miedos y tomarán las riendas de su vida sentimental. Si tienen pareja lograrán por fin la estabilidad en una etapa dominada por una gran competitividad entre los miembros y el aumento de la confianza. Si están solteros, este año su lado seductor saldrá aún más a la luz y saldrán a la 'caza' con todas tus armas. Conocerán a muchas personas y se divertirán enormemente.

Salud: este año, gozarán de muy buena salud, probablemente sea el Tigre el signo más beneficiado en este aspecto. Se encontrarán con muchas energías, sin embargo estarán especialmente sensibles a determinadas cosas o comportamientos de los demás.

4.CONEJO: 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011.

Dinero: los nacidos bajo la protección de este animal son de ese tipo de personas con grandes ambiciones y múltiples exigencias tanto a nivel personal como profesional. En este nuevo año, se propondrán embarcarse en varios proyectos de tipo laboral que resultarán muy atractivos pero deben tener en cuenta que sus capacidades tienen un límite y no pueden estar al cien por cien en todas partes.

Amor:será un año estupendo en cuanto a afectos y con la pareja será lo mismo. Son excelentes amantes y tienen las cosas muy claras, sabiendo perfectamente que se quiere estar con esa persona toda la vida. Por ello, que no les de miedo ir poco a poco dando pasos en sus relaciones.

Salud: será un año fabuloso en cuanto a temas de salud ser refiere. Dejarán atrás muchas de las molestias que venían sufriendo desde los últimos meses, y además tenderán a ser más cauto y cuidarse más. Cuidado el estrés, sobre todo en el plano laboral, y a someterse a demasiada tensión. Un cansancio extremo podría hacer una gran mella en ellos tanto en el aspecto físico como el psicológico.

5. DRAGÓN: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012.

Dinero: Sin lugar a dudas, este será el aspecto en el que el Dragón tendrá más fortuna el próximo año 2016. Los negocios y las ofertas de trabajo llamarán incesantemente a su puerta, y tendrán las energías suficientes y las ganas de nuevos retos como para aceptarlas y organizarte con todas ellas.

Amor:los signos bajo el Dragón permanecerán algo desconectados del amor y las relaciones sentimentales. Probablemente esto sea provocado porque estarán más pendientes de otros asuntos e ignorarán más su atractivo. Sin embargo, si quieren continuar conservando a tu pareja, deben de plantearse el pasar más tiempo con ella, o por lo menos, en los pocos momentos que comparten.

Salud: este año pasarán grandes ratos en la oficina y muchos momentos con grandes cargas de trabajo. Sin embargo, deben tener cuidado y no dejar que el estrés les afecte demasiado, ya que podría ocasionar serios trastornos que terminarán obligándoles, a finales de año, a frenar el ritmo repentinamente.

6. SERPIENTE: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013.

Dinero: con la llegada del nuevo año deberían de empezar a tomarse las cosas con más calma, sobre todo en lo relacionado con el terreno laboral. No deben tener miedo a seguir siendo un líder y un auténtico referente para sus compañeros de profesión. Es el momento para que empiecen a avanzar hacia ese sueño que se han propuesto conseguir desde hace tiempo.

Amor: este nuevo año existirán muchas nuevas tentaciones para las Serpientes. Su lado más sensual saldrá a relucir y camelarán a cualquiera que se propongan. Sin embargo, deben de tener cuidado si tienen pareja, ya que este derroche de pasión podría traerle algún que otro conflicto propiciado por varios mal entendidos.

Salud: los nacidos bajo este signo no notarán cambios a mejor. En los últimos tiempos llevan realizando grandes excesos que pasarán factura a su salud, principalmente con problemas leves de tipo intestinal y sufrirán acidez estomacal entre otras molestias.

7. CABALLO: 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014.

Dinero: en este nuevo año tendrán grandes curiosidades por los negocios, y se entusiasmarán con muchos aspectos de su sector profesional. Crecerán como trabajadores y emprenderán nuevos proyectos que serán muy enriquecedores tanto a nivel personal como económico.

Amor: será complicado en lo que al amor de refiere. Si tienen pareja, deben de tener mucha precaución, ya que su relación podría sufrir numerosos altibajos a lo largo de todo el año, lo que crearía un continuo clima de conflictos insoportable para ambos. Además, tendrán muchas tentaciones, y propuestas por parte de algunas terceras personas.

Salud: La salud será un gran punto fuerte para todos los nacidos bajo el signo del Caballo. Este año, gozarán de plenitud y energía para afrontar prácticamente cualquier reto que decidan proponerse. Sus leves dolencias de la temporada anterior desaparecerán, aunque continuaría siendo conveniente que realizasen chequeos regulares en el médico.

8. CABRA: 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015.

Dinero: su nivel profesional aumentará considerablemente el próximo 2016 y los demás serán conscientes instantáneamente de este cambio positivo. Se transformarán en un trabajador receptivo, confidente, y sobre todo un profesional realmente eficaz. Como recompensa, sus compañeros le adorarán y se convertirán, con el paso de los meses en un auténtico líder al que todos tratarán de seguir e imitar.

Amor: es un momento para romper con los estereotipos, los cánones y esa falsa idea de perfección que estaban creando en torno a sus parejas y al amor en general. Deben de aprender a aceptar a las personas tal y como son, empezando por esa persona con la que quieren compartir el resto de tus días.

Salud: la salud podría ser el punto débil de los nacidos bajo el signo de Cabra. Este año podrían volver a sentir restos de algunos pequeños retazos de una vieja enfermedad. Lo más aconsejable es que con la aparición de los primeros síntomas acudan al médico de cabecera y se informen.

9. MONO: 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004.

Dinero: este año será muy interesante para todos los nacidos bajo el signo del Mono, sin embargo, deberán ser más precavidos que nunca con respecto al tema laboral. Y es que, aunque el dinero nunca se ha encontrado entre sus prioridades y no son personas codiciosas, es necesario tener unos ahorros y recursos por si fueran necesarios.

Amor: son personas enamoradizas y que rara vez ponen los pies en la tierra cuando se trata de amor. Sin embargo, este 2016 se plantearán comenzar a sentar la cabeza y pensar en el futuro sentimental de una forma más madura. Aparecerá a mediados de año alguien o alguna experiencia que les hará ver las cosas de otra forma con respecto al terreno amoroso.

Salud: su sistema inmunológico se mostrará muy débil en los meses de frío. Por ello, sería recomendable que este año 2016 se vacunasen contra la gripe y revisarán de nuevo bien todas sus alergias. Deben tener cuidado y abrigarse lo suficiente, además podrían también incluir en su dieta alimentos como los cítricos que activan el sistema inmunológico.

10. GALLO: 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993.

Dinero: son negociadores natos, pero este año 2016, desarrollarán más aún esta faceta que solo les proporcionará beneficios. Tienen un gran carisma y a partir de principios de año el efecto de esta sobre los demás aumentará, lo que provocará que en su trabajo se 'disputen' su presencia.

Amor: si tienen pareja este año tomarán muchas decisiones con respecto a vuestra relación. Sienten que necesitan tomarse las cosas más en serio, y se plantearán con firmeza si la relación es buena para ambos, y lo que es más importante, si son realmente felices compartiendo tu vida con tu pareja.

Salud: cuidado con el frío. Deben de protegerse bien sobre todo del otoño e invierno ya que lo que podría empezar siendo un resfriado común o una gripe podría terminar desencadenando problemas de tipo respiratorio más complicados. Sin embargo, nada va a suceder si ponen precauciones suficientes.

11. PERRO: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994.

Dinero: Las cosas irán mucho mejor de lo previsto en tu ámbito laboral. A principios de año sacarás a relucir tu lado más competitivo y ambicioso así que, al cabo de unos meses tu esfuerzo dará resultado y comenzarás a ver tus primeros logros profesionales.

Amor: Tu relación de pareja se caracteriza por la fidelidad y sinceridad, y estos son unos magníficos pilares para asentar las bases de una excelente relación. En 2016 las cosas seguirán estupendas entre vosotros y vuestros sentimientos continuarán su curso natural afianzándose. Un buen consejo sería no dejarse caer en la rutina y romper con la monotonía.

Salud: Estarás sometido a mucho estrés y la parte de tu fisionomía que más se resentirá a su causa será tu estómago. Comer entre horas y de forma tan desajustada tampoco ayuda, así que, tranquilízate e intenta seguir una rutina en cuanto a hábitos de alimentación se refiere, será la única manera de calmar la acidez.

12. CERDO: 1911, 1923, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007.

Dinero: La tensión y competencia crecerá en el ámbito profesional a pasos agigantados desde el comienzo del año. El ambiente ya será complicado por lo que, sería conveniente que te mostrases algo más ordenado en cuanto a papeleo, de no ser así, podrías enfrentarte a algún que otro pequeño conflicto. Te plantearás ser mejor y aprenderás a ser mucho más eficaz en tu labor.

Amor: El 2016 será un año estupendo para el amor. Destilarás sensualidad y pasión, pero sobre todo te mostrarás seguro de ti mismo, y eso siempre triunfa. Si tienes pareja, vivirás algún momento de tensión por culpa de acercamientos de personas ajenas a vuestra relación. Debes de ser cauto, este año atraerás a mucha gente, por lo que debes de tener las cosas muy claras desde el principio y hacérselo ver a tus nuevos pretendientes.

Salud: La llegada del 2016 supondrá un cambio energético muy fuerte en la atmósfera que te rodea. Por ello, es posible que tu salud se debilite y se muestre algo más frágil de lo habitual al comienzo del año. Sin embargo, tú sabes muy bien como cuidar de ti y mantener un ritmo y hábitos de vida saludables. Solo tienes un punto débil: el estrés.

Mostrar comentarios