¿Qué es el Área 51? El lugar al que viajarán miles de personas este fin de semana

El Área 51 es un campo de entrenamiento de la Fuerza Aérea de EEUU. /L.I.
El Área 51 es un campo de entrenamiento de la Fuerza Aérea de EEUU. /L.I.

Este lugar se encuentra en el foco de la atención mediática después de que un evento en Facebook se hizo viral hace ya un tiempo. "Storm Area 51" pretende aglutinar a una multitud de personas en Nevada con la intención de "averiguar los secretos que el gobierno estadounidense esconde ahí", según recoge un medio del país.

¿Qué sabemos del Área 51?

Es un lugar en medio del desierto de Nevada en donde el gobierno de Estados Unidos tiene una base de la fuerza aérea. Durante décadas, múltiples teorías sobre lo que realmente sucede dentro de las instalaciones han saltado a la luz debido al nivel de discreción que existe por parte de quienes tienen acceso a la base. "Lo que pasa dentro es extremadamente secreto", informa la BBC. 

Además, es ilegal sobrevolar el área, lo que ha hecho difícil descubrir qué pasa en el lugar. Esta impermeabilidad ha desatado la curiosidad del mundo durante décadas. 

Esta misteriosa localidad colinda con otras áreas restringidas en donde el gobierno del país ha realizado pruebas nucleares y entrenamientos militares. Tal cual informa la misma fuente de la BBC, el territorio total de la localidad cubre un total de 1,2 millones de hectáreas. 

¿Cuándo fue construida?

Fue durante la Guerra Fría en los momentos más tensos entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Los estadounidenses construyeron esta base para crear y probar nuevas aeronaves. Sin embargo, no fue hasta 2013  que la CIA reconoció que existía oficialmente la localidad.

Desde entonces, la falta de información sobre la base ha desatado la curiosidad de las personas, en especial de los fanáticos de la vida extraterrestre. 

Lo que sí se sabe es que el gobierno prueba ahí la más reciente tecnología  y más o menos 1.500 personas trabajan en las instalaciones. También se dice que el espionaje más avanzado del mundo se realiza ahí.

Se cree que en el misterioso lugar se encuentran naves extraterrestres y cuerpos alienígenas. Otros dicen que han visto platillos voladores cerca de la localidad. A lo largo de los años muchas personas han dicho ver sucesos paranormales cerca de la localidad. 

Sin embargo, varios expertos confirman que este movimiento conspiracional ha sido beneficioso para la CIA, desviando la atención de cuestiones más importantes en las que están involucrados. 

Este fin de semana

A raíz del evento viral de Facebook, más de dos millones de personas confirmaron su asistencia en las fechas previstas, desde hoy hasta el domingo, y han dicho que intentarán averiguar qué es lo que realmente pasa dentro de los edificios. 

Sin embargo, desde que se creó el movimiento el evento fue despublicado y se desconoce cuál será la asistencia real al evento y qué es lo que lograrán encontrar.

Mostrar comentarios