¿Qué es el vitíligo? La incurable enfermedad que padece Juan y Medio

Juan y Medio de Canal Sur, Premio Iris al Mejor Presentador de Programas Autonómicos
Juan y Medio de Canal Sur, Premio Iris al Mejor Presentador de Programas Autonómicos

Juan y Medio, el presentador de Canal Sur que actualmente dirige el programa 'La tarde aquí', sufre una enfermedad crónica que afecta a la piel. El vitíligo se caracteriza por la formación de parches o manchas blancas que también se conocen como máculas acrómicas, según informa Cinfa Salud.

Este padecimiento "se produce debido a una alteración que provoca la destrucción de las células que producen la melanina que da color a la piel y hace, por tanto, que esta se despigmente", cuenta la misma fuente.

Se desconocen las causas del vitíligo, aunque se cree que es "una enfermedad autoinmune condicionada por una alteración genética en la que además influyen componentes hereditarios", explica Sanitas. 

Estas decoloraciones son más usuales en las áreas del cuerpo que suelen estar expuestas al sol, como las manos, brazos, pies, cara y labios. No es raro que las manchas vayan apareciendo sucesivamente en diferentes zonas del cuerpo y es posible que el estrés contribuya a acelerar el proceso del padecimiento. 

Mostrar comentarios