Según un estudio en EEUU

¿Qué pasa con los niños? Por cada uno que llega a la UCI hay más de 2.000 casos

Niños confinados: cole en verano a diferencia de Europa
Niños confinados: cole en verano a diferencia de Europa

Todo lo que rodea al coronavirus y los más pequeños no termina de aclararse. Mientras la polémica en torno a la posible salida de los más pequeños arrecia en España, ahora un estudio apunta algunas conclusiones sobre la enfermedad en los menores. En concreto, el número de niños infectados con el coronavirus es mucho más extenso de lo que se cree actualmente, según un nuevo estudio de la Universidad del Sur de Florida y el Instituto de la Mujer para la Investigación Social Independiente de Estados Unidos.

Este trabajo estima que por cada niño que requiere cuidados intensivos para el Covid-19, hay 2.381 niños infectados con el virus. Este cálculo sigue un informe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre su estudio clínico de más de 2.100 niños en China con Covid-19.

"Aunque el riesgo de enfermedades graves por Covid-19 es menor en los casos pediátricos que en los adultos, los hospitales deben estar preparados y contar con el equipo y el personal adecuados para hacer frente a una posible afluencia de pacientes más jóvenes", explica el autor del trabajo, Jason Salemi.

El coronavirus pediátrico es sumamente complejo, ya que muchos hospitales prohíben las visitas a fin de aplicar protocolos de distanciamiento social y cuarentena. Un cuidador también puede estar infectado, lo que requeriría un alojamiento logístico y de control de la infección que supondría una carga adicional para los recursos del hospital.

Al ser dados de alta del hospital, los niños pequeños pueden ser incapaces de cumplir independientemente con las recomendaciones de control de infecciones en el hogar y de autoaislamiento, informa Ep. Los investigadores señalan que la tasa de infección será mucho mayor en el caso de los niños de familias de bajos ingresos cuyos padres trabajan en empleos de oficina y de servicios, lo que excluye la opción de trabajar en el hogar.

Mostrar comentarios