Nuevo ataque en Madrid

Noelia De Mingo, la médico que mató a tres personas en la Jiménez Díaz

Esta médico residente de la Fundación Jiménez Díaz atacó a varios pacientes y compañeros del hospital en 2003, dejando a tres víctimas y seis heridos. Ahora, ha vuelto a actuar atacando a dos personas en Madrid.

Noelia de Mingo llegando a los juzgados de Plaza Castilla

  (Foto de ARCHIVO)
12/7/2017
Noelia de Mingo llegando a los juzgados de Plaza Castilla (Foto de ARCHIVO)12/7/2017
Europa Press

La Guardia Civil ha detenido este mismo lunes en la localidad de El Molar (Madrid) a Noelia de Mingo, una médica que mató a tres personas e hirió a otras seis en la Fundación Jiménez Díaz en 2003. En esta ocasión, ha agredido con un arma blanca a dos mujeres del municipio por agredir con un arma blanca a dos mujeres en esta localidad, una en el supermercado y otra en una farmacia.

Este mismo año otro suceso de características similares salía a luz en el Hospital de Alcalá de Henares, donde un enfermero atacó al conductor de una ambulancia y le apuñaló mientras este comía en la sala de urgencias.

Vuelve a atacar

De Mingo tenía 31 años y trabajaba como médico residente en la clínica La Concepción, conocida como 'La Concha', de la fundación Jiménez Díaz. Según indicaron en el informe forense de la Audiencia Provincial de Madrid del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de la Comunidad Valenciana, sufrió un brote psicótico debido a su esquizofrenia paranoide y atacó a varias personas con un cuchillo de grandes dimensiones, entre los que se incluían una compañera del centro y una paciente que finalmente fallecieron. También hirió a otras seis personas, una de las cuales, un hombre que visitaba a su esposa, falleció dos días después.

Fue condenada en 2006 a pasar un máximo de 25 años de internamiento un centro psiquiátrico de Alicante, pero finalmente fue puesta en libertad en 2017. La Audiencia atendió la petición del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Alicante que pidió su libertad al comprobar que todos los informes de psiquiatras y psicólogos coincidían en que tras diez años de régimen interno Noelia de Mingo "no constituye un peligro para los demás ni para sí misma" y la Justicia ordenó que recibiera tratamiento ambulatorio y quedara bajo custodia familiar. Los familiares de las víctimas de aquel caso desconfiaron y pidieron mayor control sobre la acusada. Este mismo lunes ha vuelto a atacar a dos mujeres en El Molar (Madrid).

Hasta el lugar se han desplazado sanitarios del Summa-112, que han atendido a dos personas acuchilladas. Una de ellas es una mujer de 46 años, que tenía una herida de arma blanca en el hemitórax izquierda. Tras ser estabilizada, ha sido trasladada en ambulancia al Hospital 12 de Octubre de Madrid. También han asistido a otra persona, una mujer de 53 años, con varias heridas incisas de carácter moderado. Cuando sea estabilizada, será evacuada al hospital. La Guardia Civil ha detenido poco después a la autora.

Mostrar comentarios