"Egoísta e infantil"

El padre "narcisista" que se llevó a sus hijas y huyó: ¿Quién es Tomás Gimeno?

Tras seis semanas de búsqueda, España conocía ayer la trágica noticia de que el operativo de búsqueda localizaba el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia. 

tomas antonio gimeno
Emergencias Sanidad

"Es una persona muy competitiva, muy ganadora y muy narcisista", sostiene el exdefensor del menor y psicólogo Javier Urra, mientras hace un perfil psicológico del padre de Anna y Olivia, las dos pequeñas desaparecidas en Tenerife hace más de 40 días. Ayer se conoció uno de los desenlaces más tristes cuando los servicios de rescate encontraba el cuerpo de la mayor  a 1.000 metros de profundidad. Continúa la rastreo para intentar localizar cualquier indicio que den con el paradero de la pequeña así como del padre, Tomás Gimeno. ¿Quién es este tinerfeño? 

El padre de las pequeñas "no procesa que su mujer esté con otro hombre (de nacionalidad belga) y pueda irse con las niñas allí". Urra asegura que esa situación "genera un rencor que deviene en odio". Es lo que le llevó primero a  buscar "generar culpabilidad en la madre" y que se pregunte cómo podría haberlo evitado y, segundo, a esconder los cuerpos para provocar "esperanza" en Beatriz  al mismo tiempo que "angustia" para que se pregunte cada día dónde estarán.

Tomás Gimeno nació en Tenerife, tiene 37 años y forma parte de una de las familias más adineradas de la isla. Es aficionado a los kart y al deporte en general según recoge La Vanguardia. Al frente de la administración única de varias empresas de flores y plantas estos días se ha conocido que contrató una agencia de detectives para espiar a la que en esa época era todavía su mujer, separados en el momento en el que no entrega a las niñas alegando que se iban a retrasar porque estaban cenando. Los familiares han reconocido no tener muy buena relación con él, ya que habrían sufrido algunos episodios relacionados con robos por parte de Tomás. Además, a esto se le añade un pasado con antecedentes penales por robos, peleas y amenazas.

En el entorno de Tomás Gimeno las opiniones sobre él son muy diversas. Algunos han dicho, en declaraciones a Nius, que es una persona "enérgica, impulsiva, muy trabajadora, un poco hippie, pero como padre, un padrazo". También han dicho que es muy "eléctrico y pasional". Sus vecinos hablan muy bien de él. Uno de ellos decía que "siempre saludaba muy amable". Otro sostenía que "no teníamos mucha relación con él pero siempre saludaba cordial. Lo veíamos venir con las niñas, y antes también con la mujer…Todo normal". En cambio, esas opiniones contrastan con otras. El portavoz de la familia, presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, dibuja un perfil muy diferente: "Es narcisista, egoísta, ególatra, inmaduro, infantil y con una personalidad machista". 

La desaparición de las niñas

El pasado jueves, la Delegación del Gobierno de Canarias informaba de que habían encontrado el cuerpo sin vida de una menor en la zona de búsqueda de Anna y Olivia. Al poco tiempo, se confirmaba que correspondía a Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas. Este trágico hallazgo respondía a la pregunta que llevaban haciéndose los españoles las últimas seis semanas:¿dónde están las dos niñas canarias?

Todo comenzó el 27 de abril cuando Beatriz, la madre de las niñas, denunció la desaparición de su exmarido y sus dos hijas. El padre de las niñas le dejó una carta de despedida donde le advertía de que no les volvería a ver ni a las niñas ni a él. Beatriz, que tenía una nueva pareja, tenía decidido irse a vivir con las niñas a otro lugar tras una actitud agresiva de Tomás hacia ella. Desde entonces, la Guardia Civil ha puesto en el foco a Tomás Gimeno como el principal responsable de la muerte de las dos niñas. La madre, en cambio, se ha mantenido esperanzada con que las niñas estuvieran vivas porque, según decía, él nunca les haría daño a sus hijas.

Mostrar comentarios