"Nosotros somos el virus"

¿Quién teme a la letal Covid? Las playas catalanas, repletas... y las de UK, también

Aglomeraciones en la Barceloneta
Aglomeraciones en la Barceloneta
Twitter

La Barceloneta amaneció varios días esta semana con total normalidad. 'runners', paseos, aglomeraciones, gente tomando el sol... ¿Qué pandemia? Cientos de usuarios de las redes sociales denunciaron lo ocurrido ya que la ciudad aún se encuentra en la fase 0 de la desescalada por la crisis de la Covid-19. Lo mismo ha ocurrido en el Reino Unido.

El concejal de Emergencia Climática de Barcelona, Eloi Badia, ha explicado que en la franja de 6 a 10 horas se han desplazado unas 2.000 personas a las playas de la ciudad: se han acumulado en las de Sant Miquel, Sant Sebastià y la Barceloneta, donde "en algunos momentos ha habido problemas para mantener las distancias". Badia ha asegurado que el Gobierno municipal estará atento a cómo evoluciona la situación en las playas durante el fin de semana, y ha advertido que si se repiten aglomeraciones "no se descarta un paso atrás" o revisar la medida, aunque se ha mostrado positivo y ha afirmado que prevé que no se impulse ningún cambio.

"Estamos en el primer día, Hace falta ser pedagógicos. Tenemos margen de mejora", y ha recordado que aún no se permite el baño recreativo ni tomar el sol tumbado, y ha añadido que tampoco se ha habilitado la playa para perros y que tampoco se pueden llevar sin atar, unas acciones que ha dicho que no serán posibles hasta que las fases evolucionen.

"Nosotros somos el virus". Esa es la descripción de uno de los centenares vídeos compartidos en las redes donde se puede ver a varias personas haciendo deporte o tomando el sol en grupo sin respetar la distancia social recomendada por las autoridades. 

"Es una locura. Parece que se olvidaron del coronavirus". La misma escena se ha repetido en el Reino Unido tras la primera relajación de las medidas de confinamiento. 

El país de Boris Johnson todavía no está fuera de peligro. Reino Unido sumó en el último día otros 363 fallecidos más por Covid-19 y casi 2.500 nuevos contagios. Con los nuevos decesos el país suma ya 35.704 fallecidos y el total de casos confirmados es de 248.293.

Mostrar comentarios