Quince militares muertos en las últimas 24 horas según Gobierno de Kiev

  • Quince militares han muerto y otros 30 han resultado heridos en las últimas 24 horas en los combates entre los separatistas prorrusos y las tropas de Kíev en el este ucraniano, informó hoy el ministro de defensa de Ucrania, Stepán Poltorak.

Kíev, 31 ene.- Quince militares han muerto y otros 30 han resultado heridos en las últimas 24 horas en los combates entre los separatistas prorrusos y las tropas de Kíev en el este ucraniano, informó hoy el ministro de defensa de Ucrania, Stepán Poltorak.

"Murieron 15 efectivos. A lo largo de toda la línea de separación (entre las partes en conflicto), desde la región de Lugansk y hasta (la ciudad de) Mariúpol", dijo en rueda de prensa.

Asimismo, Poltorak cifró en 14 los militares ucranianos muertos en los recientes combates por el aeropuerto de Donetsk, prácticamente destruido por las acciones militares.

Además, el ministro reconoció que la plaza fuerte de Debáltsevo, ciudad estratégica de la región de Donetsk, está "parcialmente controlada" por los separatistas.

Horas antes, el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko, informó de que sus combatientes han cercado a las unidades ucranianas en Debáltsevo y que tropas de Kíev tratan de romper el cerco.

La caída de Debáltsevo, importante nudo ferroviario, en manos de las milicias les permitiría unir fuerzas y formar una línea de frente continua, con lo que de hecho conseguirían retrotraer la situación a la de mediados del año pasado, cuando comenzaba el conflicto en el este de Ucrania.

Desde su estallido, en abril del año pasado, el conflicto armado en el este ucraniano se ha cobrado más de 5.000 muertos y ha provocado el éxodo de cientos de miles de personas.

Mostrar comentarios