Rachas de viento de casi 100 kilómetros complican navegación en el Estrecho

  • Rachas de viento de casi cien kilómetros por hora están complicando hoy la navegación de los buques en el área del Estrecho de Gibraltar, donde se ha activado la alerta amarilla.

Ceuta, 31 ene.- Rachas de viento de casi cien kilómetros por hora están complicando hoy la navegación de los buques en el área del Estrecho de Gibraltar, donde se ha activado la alerta amarilla.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, desde la medianoche de hoy se ha tenido que activar la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos debido a la fuerza del viento de poniente que afecta desde ayer esta zona.

El viento, que sopla con una intensidad de unos 70 kilómetros por hora con rachas de hasta 98 kilómetros, ha motivado que los buques de alta velocidad, así como los mercantes que habitualmente navegan por la zona, hayan tenido que extremar las precauciones.

Esta situación también ha motivado que los pesqueros se mantengan amarrados a puerto.

Por el momento, el servicio marítimo regular entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) no se ha visto alterado, aunque no se descarta que se produzcan cancelaciones de salidas a lo largo del día por parte de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS.

Mostrar comentarios