Racinguistas recuerdan en El Sardinero a uno de sus entrenadores más queridos

  • Aficionados del Racing de Santander, convocados por las peñas del equipo, han homenajeado esta tarde en los campos de sport de El Sardinero al que fuera uno de sus entrenadores más queridos, su paisano, el técnico Manolo Preciado, fallecido a causa de un infarto.

Santander, 7 jun.- Aficionados del Racing de Santander, convocados por las peñas del equipo, han homenajeado esta tarde en los campos de sport de El Sardinero al que fuera uno de sus entrenadores más queridos, su paisano, el técnico Manolo Preciado, fallecido a causa de un infarto.

Alrededor de una pancarta colocada en el suelo, en la que se leía "Racinguista de corazón. Manolo Preciado DEP", cientos de aficionados verdiblancos han querido despedir a su técnico durante varias temporadas y a unos de los entrenadores que más ha defendido, dentro y fuera de Santander, al equipo.

El estadio, en el que Manolo Preciado dirigió al Racing, se ha convertido desde que se conoció su fallecimiento en un centro de recuerdo al entrenador cántabro, ya que durante todo el día distintos aficionados racinguistas han colocado objetos en su memoria.

Una fotografía de Preciado de su época de jugador, el cartel que anunció una comida en su homenaje y varias velas se han ido colocando a la puerta de las oficinas del campo de El Sardinero.

Además distintas personas han dejado banderolas de los equipos que ha entrenado el cántabro, como el Sporting de Gijón, el Levante o el Racing, aunque también alguien ha posado una del Villarreal, el club que mañana iba a presentar a Manolo Preciado como su nuevo entrenador.

Los restos del técnico racinguista llegarán esta noche al tanatorio de La Albericia, de Santander, donde permanecerán hasta mañana sobre las 13.30 horas, cuando el cuerpo de Preciado será incinerado en el cementerio de Ciriego.

A las 16.30 horas se celebrará el funeral en memoria del técnico, de 54 años.

Mostrar comentarios