Martes, 21.11.2017 - 18:54 h

Alemania-. El presidente de Israel aplaude a Merkel por su "fortaleza" contra la extrema derecha en Alemania

TEL AVIV(DPA/EP) El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha elogiado este jueves a la canciller Angela Merkel por su oposición contra la extrema derecha alemana, al tiempo que ha criticado a Alternativa para Alemania (AfD), cuyo ascenso en los últimos comicios ha causado gran preocupación entre de la comunidad judía de Alemania.

TEL AVIV(DPA/EP)

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha elogiado este jueves a la canciller Angela Merkel por su oposición contra la extrema derecha alemana, al tiempo que ha criticado a Alternativa para Alemania (AfD), cuyo ascenso en los últimos comicios ha causado gran preocupación entre de la comunidad judía de Alemania.

"Damos la bienvenida y agradecemos a la canciller Angela Merkel su fortaleza contra AfD y en la lucha contra la ideología neo-fascista que está levantando la cabeza en todo el mundo", ha declarado Rivlin este miércoles en una conversación con los líderes judíos de Estados Unidos.

Algunos de los miembros de la AfD --que ha obtenido 94 escaños en el Bundestag-- han sido acusados de antisemitismo. "Estas voces antisemitas y racistas no tienen lugar, ni en Alemania ni en ningún lugar", ha añadido Rivlin.

En Israel, donde el recuerdo del ascenso del régimen nazi en la década de 1930 sigue estando presente, los resultados de AfD en las elecciones del pasado domingo han provocado miedo entre los políticos de la oposición --incluso entre algunos simpatizantes israelíes de extrema derecha-- por la postura antinmigración que defiende.

En una conversación telefónica con Merkel esta semana, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no hizo referencia al AfD y, en su lugar, prefirió condenar el antisemitismo "de la derecha e izquierda y entre los elementos islámicos".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios