Miércoles, 17.01.2018 - 10:21 h

La nueva Ley de igualdad catalana perseguirá actos de odio como el del 'youtuber' al 'sin techo'

La nueva Ley de igualdad catalana perseguirá actos de odio como el del 'youtuber' al 'sin techo'

La nueva Ley para la igualdad de trato y la no discriminación de las personas que quiere impulsar el Govern para dotarse de capacidad sancionadora ante actos de odio, incluirá la aporofobia, el miedo y odio hacia personas pobres, como la humillación que ha protagonizado recientemente un 'youtuber' a un 'sin techo'.

Lo han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, que han añadido que la inclusión de este tipo de discriminación es una de las propuestas que se recogieron en las sesiones participativas previas al redactado del Proyecto de ley, que aprobó el Govern a principios de enero y se está tramitando por la vía urgente.

La consellera Dolors Bassa ha condenado este jueves que el 'youtuber' apodado como Reset colgara un vídeo en el que se le veía humillando a un 'sin techo', ofreciéndole galletas rellenas de pasta de dientes que el hombre comió, hecho que ha denunciado este jueves la Guardia Urbana de Barcelona.

Ha recordado que esta ley perseguirá la aporofobia, junto al racismo, la xenofobia, la homofobia y cualquier expresión de discriminación, para evitar que hechos así "queden impunes".

"Condena al 'youtuber' que ha humillado a un 'sin techo'. La ley de Igualdad de trato incorpora la aporofobia para evitar que hechos así queden impunes", ha afirmado Bassa en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

El texto inicial registrado en el Parlament no especifica esta discriminación por aporofobia, pero sí que contempla cualquier acto de odio por "condición o circunstancia personal o social".

Ahora en portada

Comentarios