Domingo, 21.01.2018 - 06:01 h

EL PSOE MUESTRA “PROFUNDA PREOCUPACIÓN” POR EL AUMENTO DE MENSAJES DE ODIO EN EEUU Y EUROPA

La Comisión Gestora del PSOE pidió este viernes “ser firmes” ante el antisemitismo y los delitos de odio, “especialmente en este momento” en el que, según Ferraz, se observa “con profunda preocupación el crecimiento de mensajes de odio e intolerancia en muchos países, como los Estados Unidos e incluso en algunos Estados miembros de la Unión Europea”.
Así lo afirma la Gestora en el manifiesto que ha redactado con motivo del Día de la Memoria del Holocausto, que se conmemora este 27 de enero.
El texto también se refiere a “cualquier forma de violencia, persecución o discriminación, sea esta el racismo, la xenofobia, el antigitanismo, la LGTBIfobia o la islamofobia”, y recuerda “los horrores de la persecución” nazi que también sufrieron otros colectivos, como los republicanos españoles y las personas con discapacidad.
“La memoria del Holocausto debe ayudarnos a seguir trabajando sin descanso en la defensa de los Derechos Humanos y en la prevención de crímenes contra la humanidad en cualquier parte del mundo”, agregan los socialistas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios