Viernes, 19.07.2019 - 15:05 h

El tuit de Obama tras los disturbios, el tercero más popular en la historia

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión" tuiteó el domingo Obama.

El mensaje de Obama también generó más de 37.000 respuestas, con comentarios positivos y negativos.

Te interesa leer: Tres muertos y 20 heridos tras la violenta marcha supremacista blanca de Virginia

El tuit de Obama tras la violencia en EEUU, el tercero más popular en la historia

Un mensaje de tolerancia de Barack Obama tras violentos disturbios en una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville se convirtió en el tercero más popular en la historia de la red social Twitter, con más de dos millones de "me gusta".

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión" tuiteó el domingo Obama, citando al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela."No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion..." pic.twitter.com/InZ58zkoAm— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017

El tuit de Obama alcanzaba este lunes los 2,3 millones de "likes", convirtiéndose en el tercero más popular en la historia de la red social, según el sitio Favstar. Su mensaje, junto a una foto en la que se ve al expresidente saludando a niños de distintas razas, fue replicado 980.000 veces.

Una mujer de 32 años murió y otras 19 personas resultaron heridas al ser embestidas por un vehículo el sábado en Charlottesville (Virginia, este de EEUU), en medio de enfrentamientos entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas.

Tras una tibia reacción el sábado, el presidente Donald Trump condenó enérgicamente lo ocurrido el lunes, señalando que "el racismo es el mal".

Obama tuiteó más citas de Mandela el domingo, señalando que si la gente puede aprender a odiar, también puede aprender a amar.

Hasta ahora, el mensaje más viral en Twitter es el de la cantante Ariana Grande luego de un mortal ataque en un concierto suyo en Manchester. Su tuit destronó a la foto enviada por la actriz Ellen DeGeneres en la gala de los premios Óscar en 2014.

El mensaje de Obama también generó más de 37.000 respuestas, con comentarios positivos y negativos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios