Domingo, 21.01.2018 - 07:53 h

Venezuela pide a Colombia que se disculpe por un comentario "xenófobo" de su vicepresidente

Vargas Lleras, que previsiblemente aspirará a la Presidencia de Colombia en las elecciones de 2018, aseguró el jueves que las viviendas sociales situadas cerca de la frontera con Venzuela "no son para los venecos".

El Gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado este vierens "categóricamente" unas declaraciones que considera "denigrantes y ofensivas", en la medida en que "expresan abiertamente odio, discriminación e intolerancia", según un comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano.

Venezuela ha advertido a Colombia "las excusas debidas a los venezolanos ofendidos por las expresiones xenófobas y discriminatorias emitidas por su vicepresidente" y ha advertido de que estará "atenta" ante cualquier posible acto de violencia que pudiera producirse por el "mensaje de odio" de Vargas Lleras.

El Gobierno venezolano, que ha dicho "dar cobijo seguro y respetuoso" a los colombianos, ha apelado al Derecho Internacional y a los tratados de Derechos Humanos para recordar la necesidad de "promover tratamiento digno, de no discriminación y de respeto a la población que reside en su territorio", independientemente de su posición social, etnia o nacionalidad.

"Venezuela lamenta profundamente el tono hiriente y degradante con el que, la segunda autoridad nacional de Colombia, quebrantó estos principios y pretendió desconocer los lazos históricos indisolubles de hermandad de nuestros pueblos guiados por la espada común que les dio la libertad", ha añadido el Ministerio en su nota.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios