Jueves, 23.11.2017 - 19:50 h

PODEMOS JUZGA “ENORMEMENTE PREOCUPANTE” LA ENTRADA DE UN PARTIDO “NEONAZI” EN EL PARLAMENTO ALEMÁN

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, juzgó este lunes “enormemente preocupante” que “un partido de ultraderecha, xenófobo y neonazi” como Alternativa por Alemania (Afd) vaya a entrar en el Parlamento alemán.
Tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, Echenique valoró en rueda de prensa los resultados de las elecciones generales celebradas en Alemania, en las que el partido de Angela Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU), se ha impuesto, con lo que la canciller alemana logra la reelección para un cuarto mandato.
“Esto produce miedo y preocupación”, sentenció el dirigente de Podemos refiriéndose a la entrada de Alternativa por Alemania en el Bundestag. “Analizamos que los fantasmas del pasado están despertándose en Europa”, continuó, algo que enlazó con la precarización y que haya “aumentado enormemente” la desigualdad social en Alemania.
El Partido Socialdemócrata, continuó, “ha obtenido su peor resultado desde la Segunda Guerra Mundial”, lo que le llevó a plantearse cuánto de este resultado “tiene que ver con ponerse del lado de los pueblos o del lado de la derecha que apoya la austeridad”.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios