
Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que la propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, carece de "tres o cuatro" cosas importantes, como la defensa del castellano, y ha añadido que hacer "un pacto de educación para nada o para hacerse una foto no tiene sentido".
En una entrevista en Telecinco, recogida por Efe, Rajoy ha relatado que esas "tres o cuatro cosas" que ha echado en falta son: la defensa del castellano, la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos o la afirmación clara del régimen de conciertos.
Además, tampoco ha visto reflejadas medidas tales como la mejora de la calidad de la educación o iniciativas en torno al profesorado, como sería la creación de un estatuto nacional.
No obstante, Rajoy ha señalado que espera "poder avanzar" en la búsqueda de un pacto por la educación y ha recordado que el modelo educativo del PSOE no ha funcionado y "el propio Gobierno se ha dado cuenta".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios