Rajoy pide un debate calmado y que se cumpla la ley en Vic y en Torrejón

  • Barcelona.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy partidario de un debate calmado sobre las políticas de inmigración, y respecto a la postura restrictiva de algunos ayuntamientos al empadronar a inmigrantes sin papeles, ha pedido que "se cumpla la ley" en Vic (Barcelona) y Torrejón de Ardoz (Madrid).

Rajoy pide un debate calmado y que se cumpla la ley en Vic y en Torrejón
Rajoy pide un debate calmado y que se cumpla la ley en Vic y en Torrejón

Barcelona.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy partidario de un debate calmado sobre las políticas de inmigración, y respecto a la postura restrictiva de algunos ayuntamientos al empadronar a inmigrantes sin papeles, ha pedido que "se cumpla la ley" en Vic (Barcelona) y Torrejón de Ardoz (Madrid).

Según ha indicado Rajoy en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, lo realmente importante en el debate que se ha abierto ante la negativa inicial del Ayuntamiento de Vic a empadronar a inmigrantes ilegales "es que hay que cambiar las políticas de inmigración", pero esta cuestión, ha apuntado, tiene que abordarse de forma calma calmada.

Según el líder del PP, las políticas de inmigración no pueden pasar por actitudes "demagógicas", como la de defender "papeles para todos ni tampoco por regularizaciones masivas", cuestiones ambas que ha considerado erróneas, pero de todos modos, ha indicado, los ayuntamientos tienen que empadronar a los inmigrantes.

Ha recalcado, en este sentido, que si los servicios jurídicos del Estado han concluido que los ayuntamientos están obligados a empadronar a los inmigrantes con o sin papeles "todo el mundo tiene que cumplir la ley", y esto ha apuntado, es aplicable tanto al ayuntamiento de Vic como el de Torrejón de Ardoz.

Sobre este último municipio, que está gobernado por el PP, Rajoy ha querido salir al paso de las distintas posiciones expresadas dentro de su partido.

Según Rajoy, "todo el mundo tiene que cumplir la ley" y "el ayuntamiento de Torrejón también", ha subrayado, al considerar que no tiene por qué haber excepciones.

El presidente del PP, que se ha mostrado favorable a la entrada de inmigrantes en España, siempre y cuando la llegada de ciudadanos extranjeros sea "ordenada" y "controlada", ha apuntado que en el último año han sido otorgadas 400.000 tarjetas de residencia pese al incremento del paro.

Mostrar comentarios