Rajoy quiere debatir los requisitos de acceso al padrón de los inmigrantes

  • Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy a favor de abrir un debate "sosegado" sobre los requisitos de acceso al padrón de los inmigrantes y sobre los efectos de su inscripción en el mismo.

La Ejecutiva de la FEMP analiza el informe jurídico del padrón a inmigrantes
La Ejecutiva de la FEMP analiza el informe jurídico del padrón a inmigrantes

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy a favor de abrir un debate "sosegado" sobre los requisitos de acceso al padrón de los inmigrantes y sobre los efectos de su inscripción en el mismo.

Durante su intervención ante la plana mayor del PP de Madrid en un desayuno informativo, Rajoy igualmente se ha manifestado partidario de la inmigración y de que se cumpla la ley, es decir de que se inscriban a los inmigrantes ilegales en el padrón de los municipios, pero sin que ello impida iniciar un debate sobre qué requisitos necesitan para formalizar este registro.

De hecho, el líder de los populares trasladará al Congreso su intención, de modo que el grupo del PP en la Cámara al tiempo que promoverá la reforma de la Ley de Extranjería pedirá una concreción de los requisitos que han de presentar los inmigrantes para que se inscriban en el padrón, han precisado a Efe fuentes de la dirección de los diputados de este partido.

Para Rajoy, hay una "contradicción" en la legislación actual, puesto que la Ley del Régimen Local permite a los alcaldes registrar en el padrón a los inmigrantes en situación ilegal "y al mismo tiempo" la Ley de Extranjería aboga por expulsarlos.

Tras dejar claro que él está a favor de que las leyes se cumplan, ha insistido en que hay que abrir un debate al respecto, en concreto sobre los requisitos de inscripción en el padrón y sus efectos.

Rajoy quiere igualmente cambiar el modelo de financiación local, y así lo ha expresado hoy.

En líneas más generales, el líder del PP ha pedido "orden y control" en la inmigración, algo a lo que a su juicio no contribuye la política "del papeles para todos y de regularizaciones masivas" del Gobierno.

Ha recalcado que "la capacidad de acogida es limitada" y que ésta depende "de los puestos de trabajo y de los servicios públicos".

A partir de ahí, ha abogado por un mayor control de la ilegalidad, por una lucha "contundente" contra las mafias y por "la apuesta por la integración".

Lo que no se debe hacer, ha sentenciado, es "la política de no hacer nada del Gobierno, la de regularizarlo todo", pues eso "ha llevado a situaciones que generan dificultades".

Mostrar comentarios