Rajoy transmite su pésame al pueblo gallego por el trágico suceso de A Coruña

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha telefoneado al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para transmitirle su pésame "a las familias y a toda Galicia", tras el trágico suceso ocurrido de madrugada en la playa coruñesa del Orzán, donde falleció un policía y otras tres personas permanecen desaparecidas.

A Coruña, 27 ene.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha telefoneado al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para transmitirle su pésame "a las familias y a toda Galicia", tras el trágico suceso ocurrido de madrugada en la playa coruñesa del Orzán, donde falleció un policía y otras tres personas permanecen desaparecidas.

Así lo ha declarado el presidente del Ejecutivo gallego, quien a las tres de la tarde se ha desplazado hasta la playa para seguir in situ las labores de búsqueda de los desaparecidos.

El máximo mandatario gallego ha destacado el gran operativo desplegado, en el que participan más de 100 personas, así como la participación de las tres administraciones.

Núñez Feijóo ha asegurado que se "seguirá trabajando" hasta que aparezcan las personas desaparecidas.

"Es una jornada trágica para Galicia", ha manifestado.

El presidente gallego ha valorado la entereza de las familias y los amigos de los desaparecidos, y ha agradecido las muestras de cariño recibidas desde toda España.

Asimismo, ha destacado la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y ha ensalzado el acto "heroico" de los agentes que perdieron la vida.

El suceso se produjo esta pasada madrugada cuando un grupo de estudiantes Erasmus se desplazaron hasta la playa del Orzán, en A Coruña, tras una noche de fiesta.

Al parecer, uno de ellos, un joven estudiante eslovaco, Tomas Velicky, nacido en Bratislava en 1988, fue arrastrado por un golpe de mar, pese a que uno de sus amigos trató de ayudarlo.

Dos policías nacionales de paisano que se encontraban en la zona, Javier López López, de 38 años y vecino de A Coruña, y Rodrigo Maseda, de 35 años y natural de Burela (Lugo), intentaron socorrer al joven pero fueron arrastrados por el mar.

Un tercer agente, perteneciente a una patrulla Zeta y uniformado, José Antonio Villamor, de 34 años y natural de Friol (Lugo), se introdujo también en el agua para auxiliar a sus compañeros pero fue también engullido por las olas.

El cadáver de Javier López López fue localizado a las 09:00 horas y desembarcado en el muelle de Oza a las 10:00 horas.

El amigo que intentó rescatar en un primer momento al joven eslovaco permanece ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) con síntomas de hipotermia.

Mostrar comentarios