Rapero Randy cancela conciertos en Argentina y Chile por caída en accidente

  • El reguetonero puertorriqueño Randy, del dúo de Jowell y Randy, tuvo que cancelar varias presentaciones en Argentina y Chile debido a que será operado de su brazo izquierdo a causa de una caída mientras conducía un vehículo todoterreno, informó hoy a Efe su manejador, José "Pompi" Vallejo.

San Juan, 13 ago.- El reguetonero puertorriqueño Randy, del dúo de Jowell y Randy, tuvo que cancelar varias presentaciones en Argentina y Chile debido a que será operado de su brazo izquierdo a causa de una caída mientras conducía un vehículo todoterreno, informó hoy a Efe su manejador, José "Pompi" Vallejo.

"Randy sufrió esa lesión y tendremos que cancelar cinco espectáculos en esos países. Esperamos retomar la gira de presentaciones el próximo 25 de agosto en el Teatro Flores de Buenos Aires", explicó Vallejo.

Randy Ariel Ortiz Acevedo, nombre verdadero del artista, se lesionó su brazo izquierdo el domingo en la noche cuando montaba un "four track" (vehículo todoterreno) junto a varios amigos en el área central de Puerto Rico.

Vallejo contó que el reguetonero, de 29 años, cayó sobre su brazo izquierdo tras barrerse debido a que la carretera estaba mojada y el vehículo le cayó encima.

El dúo aprovechará la visita a Argentina para filmar el vídeo musical del "Sobredóxis de amor", que se incluirá en su próxima producción "Sobredóxis".

Las muertes en las carreteras de la isla caribeña en las que se ven implicados este tipo de vehículos han ido en aumento, lo que llevó a la Cámara de Representantes a aprobar el pasado junio un proyecto de ley que enmienda la norma de tránsito para permitir el uso y control de estas motocicletas.

La Cámara baja propuso modificar la norma actual, lo que permitirá sancionar con multas de hasta 500 dólares a los infractores y la confiscación del vehículo a quienes circulen por las carreteras de Puerto Rico sin identificación.

Uno de los accidentes más recientes fue el de un niño de 5 años, que circulaba acompañado de un familiar sin protección en uno de estos vehículos.

El proyecto de ley establece un periodo de 6 meses para registrar los vehículos, además de aclarar qué constituye un todoterreno y limitar su uso a vías secundarias.

El proyecto, que como formalidad deberá ser confirmado por el Senado, fija además en 16 años la edad mínima para conducir estos vehículos.

La peligrosidad de los "four tracks" saltó a la luz el pasado marzo, después de que el Departamento de Justicia presentara cargos contra el boxeador puertorriqueño Jonathan Oquendo por la muerte de su novia en un accidente ocurrido en el interior de la isla cuando el púgil conducía una de estas motocicletas por una vía pública.

La ley puertorriqueña no consideraba hasta ahora a estas motocicletas de cuatro ruedas vehículos de motor, por lo que para su posesión no se necesita matrícula o registro alguno ante las autoridades, aunque su conducción está prohibida por las vías públicas de la isla.

Mostrar comentarios