Raúl Castro al papa: Cuba se esfuerza en normalizar relación con emigrados

  • El presidente de Cuba, Raúl Castro, destacó hoy en la despedida al papa Benedicto XVI los esfuerzos de su país en normalizar su relación con los emigrados cubanos pero criticó a quienes manipulan este tema con fines políticos.

La Habana, 28 mar.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, destacó hoy en la despedida al papa Benedicto XVI los esfuerzos de su país en normalizar su relación con los emigrados cubanos pero criticó a quienes manipulan este tema con fines políticos.

"Reconocemos la contribución patriótica de la emigración cubana, desde el aporte decisivo a nuestra independencia de los tabaqueros de Tampa y Cayo Hueso (...) hasta los que se oponen hoy a quienes atacan a Cuba y manipulan el tema migratorio con fines políticos", dijo Castro en la ceremonia de despedida al pontífice en el aeropuerto de La Habana.

Durante su visita de tres días a la isla, la reconciliación ha sido uno de los mensajes más destacados de Benedicto XVI quien se despidió de la isla con el deseo de que "Cuba sea la casa de todos y para todos los cubanos".

Mostrar comentarios