Una fiesta ilegal reúne a 4.000 personas en un pueblo de Cuenca de 14 habitantes

  • La 'rave' clandestina ha invadido una pequeña pedanía a 14 kilómetros de la capital manchega, aunque el comportamiento ha sido cívico.
Cuenca
Cuenca

La España despoblada es también atractiva para el turismo internacional, sobre todo para el de ocio y fiesta. Alrededor de 4.000 personas procedentes de varios lugares de Europa han participado durante cuatro días en una 'rave' -fiesta en medio del campo- clandestina organizada en una pedanía conquense con 14 habitantes censados. Así lo ha confirmado a Efe José Luis Chamón, alcalde de Fuentenava de Jábaga, término municipal al que pertenece Villar del Saz de Navalón, una pedanía de 14 habitantes a escasos kilómetros de la ciudad de Cuenca en la que se ha celebrado esta fiesta.

Según el regidor, la fiesta, que carecía de autorización para celebrarse, ha reunido a unas 4.000 personas llegadas de diferentes puntos de España, pero también de otros países de Europa, como Bélgica y Holanda, mezclados entre los lugareños que se acercaron al lugar ante la curiosidad que ha generado el evento.

En concreto, la 'rave' se montó a la entrada del pueblo el jueves 19 de julio, en un terreno rústico junto a una nave abandonada desde hace años, según ha relatado el regidor, quien ha destacado que estaba "perfectamente organizada" con grandes equipos de luz y sonido

El alcalde ha explicado que ha suspendido sus vacaciones para informar de la celebración de la 'rave' a las autoridades competentes, como Subdelegación del Gobierno y Guardia Civil, y se acercó en persona a comprobar el desarrollo de la fiesta. El comportamiento de los participantes, que hoy han empezado a abandonar la localidad, ha sido "ejemplar", según el alcalde, al tiempo que ha destacado su "sana convivencia".

También ha informado de que los servicios de prevención y extinción de incendios han realizado controles preventivos, dado que es época de alto riesgo de incendios y una de las zonas donde se ha montado la "rave", en concreto la del aparcamiento, acababa de ser cosechada.

Mostrar comentarios