El Real Madrid y el Barça se reunirán en el Hotel Sofía para ir juntos al Camp Nou

Alerta en los Mossos: nadie sabe aún qué tiene que hacer ante el Barça-Madrid.
Alerta en los Mossos: nadie sabe aún qué tiene que hacer ante el Barça-Madrid.
EFE

Los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo de seguridad con más de 3.000 agentes para garantizar la normalidad durante la jornada del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. La tranquilidad del encuentro está amenazada por los actos anunciada por Tsunami Democràtic. Los agentes harán todo para garantizar la seguridad de los espectadores y, sobre todo, la llegada de las dos formaciones al campo. 

La expedición del Real Madrid  será escoltada por los Mossos del aeropuerto al Hotel Sofía, situado a poco más de medio kilómetro del Camp Nou.  Los agentes han citado a los jugadores del club local en el mismo punto para velar por el orden del traslado.

Los responsables del dispositivo de seguridad, dirigido por los Mossos d'Esquadra, han acordado con ambos clubes que los autocares de los equipos saldrán en comitiva hacia el estadio azulgrana entre las 17.45 y las 18.15 horas, en un trayecto que quedará despejado desde primera hora del día. Los Agentes antidisturbios, de la división de tráfico, de la unidad de subsuelo, de seguridad ciudadana y la unidad canina de los Mossos d'Esquadra se activaron a primera hora de la mañana para garantizar el acceso de los jugadores de ambos equipos al Camp Nou, así como el de los árbitros y los aficionados.

A lo largo de los últimos días, los Mossos han asegurado que garantizarán la seguridad en la llegada al estadio de jugadores, árbitros y seguidores y que el clásico se podrá disputar con normalidad, aunque ha advertido de que se llevarán a cabo controles "exhaustivos" en los accesos, en colaboración con la seguridad privada contratada por el FC Barcelona. En los controles, en los que se revisarán todas las bolsas, mochilas e incluso riñoneras, no se permitirá entrar en el estadio con bolsas grandes ni con maletas, según los Mossos, que han recomendado que se utilice el transporte público y que se llegue con suficiente antelación al recinto para el inicio del partido, previsto para las 20.00 horas.

Mostrar comentarios