El Real Madrid decide en Anoeta su número de 'finales'

El Real Madrid decide en Anoeta su número de 'finales'
El Real Madrid decide en Anoeta su número de 'finales'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Real Madrid afrontará este sábado una complicada visita a Anoeta (16.00 horas), situada a cuatro días de jugarse su pase a la final de la Liga de Campeones ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu, choque que podría acaparar toda la atención del vestuario y provocar un traspié que le podría apartar de la pelea por el título de la Liga BBVA.

El conjunto blanco sabe que no tiene margen de fallo en esta carrera final por el trono liguero, salvo que Barcelona y Atlético de Madrid tropiecen, y en su mano está el decidir cuántas 'finales' quiere jugar de aquí al final de temporada, si cuatro (las tres jornadas ligueras que restan y la vuelta de la semifinal europea) o si prefiere jugarlo todo a la carta del miércoles y reducirlas a un máximo de dos.

Como la semana pasada, los de Zinédine Zidane serán los primeros del trío de aspirantes en saltar al campo, mientras que los dos colíderes jugarán después, los rojiblancos a las 18.15 ante el Rayo Vallecano en el Vicente Calderón, y los azulgranas a las 20.30 en el Benito Villamarín, por lo que podría ejercer una presión 'extra' en forma de coliderato provisional ganando una Real que el año pasado ya creó una pequeña crisis y que derrotó recientemente al Barça.

El conjunto de Eusebio Sacristán no se jugaba tanto cuando recibió a los de Luis Enrique Martínez, pero la visita del Real Madrid siempre es un aliciente y también querrá tomarse la revancha del partido del Bernabéu, marcado por las decisiones arbitrales y dos lesiones de jugadores importantes como Sergio Canales e Imanol Agirretxe, en el penúltimo encuentro de Rafa Benítez como técnico madridista.

El equipo madridista llega a esta cita en San Sebastián con las bajas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, cuyo estado físico es una incógnita y a los que se quiere tener listos para la visita del City. Sobre el portugués no hay parte médico oficial y el del francés, una lesión miofascial en el bíceps femoral, no aclara su gravedad, pero, de momento, no serán de la partida en ataque.

Esto vuelve a dejar solo en el tridente ofensivo a Gareth Bale, que dada la importancia que dio a la cita Zidane en la previa no debería descansar y asumir la responsabilidad como ya hiciese en el Etihad Stadium y en Vallecas, donde dos goles suyos, ayudaron a los suyos a remontar al Rayo Vallecano y a mantenerse con vida en la Liga. A su lado parece casi seguro que volverán a estar un Lucas Vázquez entonado e incansable en su trabajo y Jesé Rodríguez.

Más probable es que haya rotaciones en el centro del campo. Kroos no va ni convocado y Modric podría descansar por lo que su sitio podría ser para Isco y James Rodríguez, con el colombiano cada vez más lejos de los planes de su técnico, que ni siquiera apuesta por él con las bajas de sus estrellas. El 'diez' tiene una buena oportunidad junto al malagueño, que cuenta con más confianza de 'Zizou', de presentar su candidatura a cubrir una hipotética baja de Cristiano o Benzema el miércoles.

Atrás, también puede haber modificaciones. Danilo, por Carvajal, y Varane, por alguno de los dos centrales, se perfilan titulares como la semana pasada ante el Rayo, con el polivalente Nacho esperando su oportunidad.

JONATHAS E ÍÑIGO, BAJAS DE ÚLTIMA HORA

Por su parte, la Real Sociedad querrá dar una alegría a una afición un tanto descontenta por otra temporada lejos de los puestos europeos y marcada por la irregularidad que ha mostrado el conjunto realista, que no ha sabido aprovechar sus buenos momentos de juego y resultados.

El equipo donostiarra ya creó muchos problemas en el Santiago Bernabéu y volverá a querer tener la pelota en su búsqueda de hacer daño y descabalgar de la pelea por el campeonato liguero a su rival, que no puede volver a saltar tan contemplativamente como hizo el pasado sábado donde ya perdía 2-0 al cuarto de hora en Vallecas. En su último paso por Anoeta, fue al revés y fue remontado hasta caer por 4-2, aunque entonces era el inicio de campeonato.

Eusebio, que ha dejado claro que no quiere hacer favores a nadie pese a su pasado azulgrana, seguramente seguirá dando oportunidades y tendrá que decidir su quebradero de cabeza en la parte arriba ya que a la baja conocida de Agirretxe y a la de Vela por sanción, se une la de Jonathas a última hora por lo que el joven Oyarzabal adelantará su posición y podría estar acompañado por otro canterano, Jon Bautista.

Además, el técnico del conjunto guipuzcoano también ha tenido la mala noticia de perder en el último entrenamiento al recién renovai Íñigo Martínez, que ya no jugará lo que resta de campaña, por lo que Reyes y González se perfilan titulares.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Elustondo, Mikel González, Yuri; Illarramendi, Reyes; Pardo, Prieto, Zurutuza; y Oyarzabal.

REAL MADRID: Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Isco, Casemiro, James; Lucas Vázquez, Jesé y Bale.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).

--ESTADIO: Anoeta.

--HORA: 16.00/Canal+Liga.

Mostrar comentarios