Reanudan el tráfico tras volcar un camión con 33.000 litros de combustible

  • La Guardia Civil de León ha restablecido a las 16:00 horas la circulación en la N-630 y su enlace con la N-601, después de que el tráfico permaneciera cortado seis horas, debido al vuelco de un camión cisterna, que vertió sobre la calzada los 33.000 litros de combustible que transportaba.

León, 30 ene.- La Guardia Civil de León ha restablecido a las 16:00 horas la circulación en la N-630 y su enlace con la N-601, después de que el tráfico permaneciera cortado seis horas, debido al vuelco de un camión cisterna, que vertió sobre la calzada los 33.000 litros de combustible que transportaba.

El suceso tuvo lugar sobre las 10:00 horas en el Alto del Portillo, en la localidad de Valdelafuente, al parecer cuando el conductor del vehículo, que resultó herido leve, perdió el control del camión, que volcó sobre su parte derecha, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local de León.

Tras el accidente, la Delegación Territorial de la Junta en León activó el Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León (MPCyL) hasta que el vertido estuvo totalmente controlado.

Hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones de los Bomberos de León y varias patrullas de la Guardia Civil que, tras intentar detener el vertido de gasolina de combustible que transportaba el camión, decidieron acordonar la zona en un radio de 500 metros ante el "alto riesgo" de incendio, según establece el protocolo para estos casos.

Otro camión de la misma compañía que el accidentado, Repsol, se trasladó hasta el lugar del accidente para tratar de realizar un trasvase de la gasolina, aunque la mayoría del combustible se derramó sobre la calzada.

Los Bomberos de León, que intentaron retener el vertido, finalmente optaron por cubrir el camión con espuma aislante para evitar incendios debido a la carga inflamable ya que, de los 33.000 litros que transportaba, 24.000 eran gasóleo y el resto gasolina, el combustible que se supone que más peligro entraña por posibles combustiones.

Por su parte, varias patrullas de la Policía Local de León cortaron el tráfico a la altura de la rotonda que da acceso a la N-630 para impedir el acceso de vehículos hacia la N-601, así como en la incorporación al Alto del Portillo desde la LE-30 en dirección a Valladolid.

En sentido contrario, en dirección León, la Guardia Civil desvió el tráfico por la vía de servicio paralela a la carretera, sin que se produjeran grandes complicaciones de tráfico en la bajada hacia León.

Una grúa de gran tonelaje también se desplazó al lugar para incorporar al camión sobre la calzada y retirarlo para restablecer el tráfico en una de las principales vía de acceso a León donde, además, están instaladas varias naves industriales y concesionarios de vehículos. EFE

1010869

Mostrar comentarios