Recala en Gibraltar buque de la marina británica en misión contra el ébola

  • El buque "RFA Argus", de la marina británica, ha recalado en el puerto de Gibraltar para recoger, en el marco de una operación para hacer frente al ébola, 32 vehículos del Departamento de Ayuda al Desarrollo Internacional del Reino Unido.

Algeciras (Cádiz), 22 oct.- El buque "RFA Argus", de la marina británica, ha recalado en el puerto de Gibraltar para recoger, en el marco de una operación para hacer frente al ébola, 32 vehículos del Departamento de Ayuda al Desarrollo Internacional del Reino Unido.

Según ha informado el Gobierno de Gibraltar en un comunicado, la expedición se encargará en Sierra Leona del transporte de personal, medicamentos y equipamiento para todo el país, mientras Reino Unido construye en la zona otros cinco centros de tratamiento del ébola.

El "RFA Argus" es un hospital flotante de la Royal Navy, de 28.000 toneladas, e inició el pasado viernes una travesía de diez días desde Cornwall hasta África Occidental, con escala en Gibraltar para recoger los 32 todoterrenos que han sido proporcionados por la compañía Toyota Gibraltar Stockholdings.

El buque permanecerá seis meses en África en su misión contra el ébola y para ello transporta también medicamentos, comida, miles de botellas de agua y otros suministros.

Entre los 380 tripulantes, se incluyen 80 médicos y 80 marines, que proporcionarán seguridad mientras se administra la asistencia sanitaria.

También lleva una flota de helicópteros Merlin para transportar personas y suministros.

Este barco hospital cuenta con un centenar de camas, aunque los pacientes de ébola no se admitirán a bordo, debido al riesgo de contagio.

Mostrar comentarios