En Huelva y Burgos

Recoger setas o bañarse en la playa... las últimas denuncias en plena cuarentena

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

La Guardia Civil ha denunciado a tres personas, una en Burgos que estaba recogiendo setas y otras dos en una playa de Lepe, en Huelva, por mariscar de forma furtiva e incumplir las restricciones restablecidas en el estado de alarma.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, en Burgos los agentes identificaron a una persona que se jactaba en un vídeo colgado en redes sociales de haber pasado días antes una jornada en el campo recogiendo setas.

A esta persona se le intervinieron cerca de 2 kilos de la setas de la variedad conocida como "perrochicos" (Calocybe gambosa) que han sido destruidas.

Ha sido denunciado por incumplir el real decreto del estado de alarma y sancionado por infringir la norma que regula la recolección de setas, al superar el límite establecido y carecer de la necesaria licencia.

En el vídeo animaba a otros ciudadanos irónicamente sobre la manera en que debían de recolectarse y afirmaba que volvería a repetirlo al día siguiente.

También los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil sorprendieron a dos personas que se habían desplazado desde Huelva hasta la Playa de la Flecha, en el municipio de Lepe, para mariscar de forma furtiva.

Se encontraban dentro del agua y al ser requeridos por los agentes no pudieron presentar licencia que autorizase la actividad del marisqueo, que llevaban a cabo en día hábil y sin estar dados de alta en la Seguridad Social, por lo que fueron denunciados.

Mostrar comentarios