El Papa dice que la Iglesia está hecha de pecadores y tiene que ser "restaurada"

El Papa dice que la Iglesia está hecha de pecadores y tiene que ser "restaurada"
El Papa dice que la Iglesia está hecha de pecadores y tiene que ser "restaurada"
AFP
P.R.

El papa Francisco ha reconocido que la Iglesia católica está hecha de pecadores y, por eso, siempre necesita "ser restaurada" durante un breve mensaje al visitar una zona periférica de Milán (norte de Italia) donde está realizando una visita apostólica este sábado.

"La Iglesia necesita siempre ser restaurada porque está hecha de todos nosotros, que somos pecadores", ha señalado Francisco desde una zona del extrarradio con graves problemas de marginación conocida como 'Casas Blancas'."Dejémonos limpiar nuestro corazón" 

Así el pontífice, que visitará también la cárcel de San Vittore, ha pedido ante los presentes que se dejen "restaurar" por la misericordia de Dios. Y ha añadido: "Dejémonos limpiar nuestro corazón".

Francisco, quien ha especificado que visita Milán "como un sacerdote", ha agradecido a todos los presentes la acogida en la que ha encontrado "rostros, familias y una comunidad". El Papa ha saludado uno por uno a todos los residentes de esta zona y también ha visitado en privado y sin cámaras la casa de una de las familias que viven allí.

Finalmente, ha pedido que la Iglesia no se quede "en el centro a esperar" y ha reiterado que es necesario que salga al encuentro de "las periferias" en busca de los "no cristianos" y "no creyentes".Visita a los más pobres de Milán 

El Papa ha comenzado esta visita con un conmovedor encuentro con los olvidados de la periferia de la capital económica de Italia.

"Vengo como sacerdote para estar con ustedes", dijo al llegar a uno de los mayores barrios populares de la ciudad.

"La Iglesia no debe quedarse en el centro a esperar sino que tiene que ir al encuentro de todos, ir a las periferias, encontrar no creyentes y no cristianos", explicó el pontífice argentino.

El sumo pontífice fue recibido por el cardenal Angelo Scola, arzobispo de la ciudad, por el presidente de la región Lombardía, Roberto Maroni y por el alcalde, Giuseppe Sala. Francisco fue saludado también por el tañido de las campanas de las cerca mil iglesias de Milán, un homenaje a la primera visita a esa ciudad del pontífice sudamericano.

Como es su costumbre en sus viajes pastorales, Francisco dedicó buena parte de su jornada de ocho horas en Milán a visitar sectores desfavorecidos y a conversar con la gente más humilde. 

Mostrar comentarios