Rector de Zaragoza dice que la selectividad es un sistema "muy contrastado"

  • El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha afirmado hoy que la selectividad es un sistema de evaluación "muy contrastado" durante largos años y que ofrece una calificación "homogénea" en todo el país, dos funciones que cualquier propuesta de modificación "debería cumplir".

Zaragoza, 6 jul.- El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha afirmado hoy que la selectividad es un sistema de evaluación "muy contrastado" durante largos años y que ofrece una calificación "homogénea" en todo el país, dos funciones que cualquier propuesta de modificación "debería cumplir".

Así lo ha destacado en respuesta al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que afirmó ayer que la selectividad no funciona porque la aprueba el 94 por ciento de los alumnos que se presentan.

López ha reconocido que en España una gran mayoría de alumnos aprueba la selectividad, pero esto supone que muchos estudiantes se someten a un sistema de evaluación "muy bien desarrollado" durante años, que permite obtener una calificación homogénea para optar a las distintas carreras universitarias.

Cualquier modificación de la prueba de selectividad que se plantee debe cumplir, a su juicio, estas dos funciones, es decir que ofrezca un nivel básico reconocido homogéneamente en todo el país y aporte unas notas para llevar a cabo la selección del alumnado en la universidad.

"Las propuestas de modificación que no cumplan con esto, no están cumpliendo el fin social que tiene selectividad en nuestro país", ha comentado López.

Mostrar comentarios