Rectores valencianos aplican el "principio de la prudencia" ante la reforma

  • El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV), Jesús Pastor, ha señalado que los rectores valencianos aplican "el principio de la prudencia" ante la reforma universitaria del Gobierno.

Elche (Alicante), 30 ene.- El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV), Jesús Pastor, ha señalado que los rectores valencianos aplican "el principio de la prudencia" ante la reforma universitaria del Gobierno.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto que establece la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y que permite a las universidades ofertar grados de entre tres y cuatro años y másteres de entre uno y dos años de duración.

Pastor ha indicado que el "nuevo sistema 4+1, que ahora está vigente, aún no ha sido evaluado" y ha afirmado que, de hecho, "las evaluaciones oficiales van a empezar el próximo otoño".

Por ello, el también rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha dicho que consideran "necesario" saber cómo ha funcionado éste para "ver si es interesante hacer un cambio masivo o solo hacer cambios puntuales en aquellas instancias en que algún tipo de factor externo así lo aconseje".

"Pero, en principio, nosotros vamos a aplicar el principio de prudencia, y después, a nivel de la Comunitat Valenciana, tenemos idea también de llegar a un acuerdo entre todos los rectores, tanto de las universidades públicas como de las privadas, para tomar una actitud consensuada", ha avanzado Pastor.

La comunidad universitaria de la UMH se ha concentrado este mediodía ante las puertas del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche en señal de protesta por la medida del citado real decreto.

Según un comunicado de la UMH, el rector de esta institución académica y presidente de la CRUPV ha estado presente en la concentración.

"Con este acto, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios muestran su oposición a la implantación inmediata de esta nueva medida del Gobierno", añade la nota.

Mostrar comentarios