La recuperación del cuerpo del barranquista muerto en Lobios se reanuda este jueves tras instalar bombas de achique

EUROPA PRESS

Las bombas de achique depositadas por el Pesca I en la cascada del Fecha, donde se produjo el siniestro, fueron depositadas con éxito este miércoles por parte de los rescatadores del Servicio de Guardacostas de Galicia después de varios intentos sin lograrlo.

Con ellas, según ha explicado el 112, esperan lograr reducir el caudal de la cascada del río, que impidió el acceso de los rescatadores al lugar donde se encontraba el ciudadano portugués que practicaba barranquismo.

De hecho, las bombas de achique se pusieron en funcionamiento este mismo miércoles y a lo largo de la jornada de este jueves ser irán incorporando a las labores de rescate los efectivos del GES de Lobios y miembros de la Guardia Civil.

ACCIDENTE EL SÁBADO

El joven, de 38 años desapareció el sábado cuando practicaba barranquismo junto a un grupo de amigos y su cuerpo fue localizado el domingo en la zona, atrapado debajo de una hendidura existente en una catarata. En la zona también había quedado aprisionado otro de los jóvenes que practicaban este deporte, que pudo ser rescatado por sus acompañantes.

Varios miembros del GES de Lobios y de Protección Civil intentaron acercarse por tierra al lugar. Con todo, el acceso a pie a esta zona del río es casi imposible debido a los pronunciados desniveles y a los fuertes remolinos de agua, lo que también dificulta las labores del grupo de rescate de la Guardia Civil.

Una vez conocida la desaparición, el 112 activó en la noche del sábado el 'Plan Ariem 112' para facilitar la coordinación de emergencias entre los efectivos gallegos y los del norte de Portugal y movilizó a efectivos de la Guardia Civil, al GES de Lobios, Protección Civil, Urxencias Médicas y al Servizo de Gardacostas de Galicia.

Mostrar comentarios