Tras una intensa búsqueda 

Recuperan el cadáver de un joven de 19 años arrastrado por el mar en Gijón

El joven fue llevado por la corriente a primera hora de la tarde de este martes cuando se estaba bañando con otra chica de 16 años que sí pudo ser rescatada.

Playa San Lorenzo Gijón
Recuperan el cadáver de un joven de 19 años arrastrado por el mar en Gijón. 
EFE

Trágico suceso en Gijón. La Policía Nacional ha recuperado la pasada madrugada el cuerpo sin vida de un joven de 19 años que este martes fue arrastrado por el mar cuando se estaba bañando en la playa de San Lorenzo, en Gijón.

El cuerpo fue avistado cerca de la orilla sobre las 00:30 horas por un socorrista que participaba en las labores de búsqueda en la zona de la escalera 2 del arenal, han informado a Efe fuentes de la Comisaría de Gijón.

Al lugar se dirigieron agentes del grupo atención ciudadana de la Policía Nacional, que recuperaron el cuerpo con la ayuda del socorrista. El joven fue arrastrado por la corriente a primera hora de la tarde de este martes cuando se estaba bañando con otra chica de 16 años que sí pudo ser rescatada.

El personal de salvamento de playa dio la voz de alarma cuando observó a la pareja en dificultades por la marea. En un primer momento se logró rescatar a la joven en las inmediaciones de la escalera 1 de la playa, cerca del Club de Regatas.

El operativo de búsqueda se amplió para buscar al joven con efectivos de Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, salvamento de playas y Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero Helimer. 

Mostrar comentarios